balonmano

El Bada Huesca busca la perfección ante el intratable Barcelona

Los oscenses visitan este viernes al campeón de la Liga Asobal en un partido sin presión una vez garantizada la permanencia (20.30).

Los jugadores del Bada Huesca chocan las manos en su partido del domingo ante el Barcelona.
Los jugadores del Bada Huesca chocan las manos en el duelo de la primera vuelta.
V. Lacasa

El Bada Huesca se ha ganado el derecho de aplicar la vieja máxima de Johan Cruyff de "salid y disfrutad" en su visita al intratable FC Barcelona, ganador de las 14 últimas ediciones de la Liga Asobal incluida la actual. Los rojillos acuden este viernes al Palau Blaugrana (20.30, La Liga +) en su último desplazamiento de la temporada, sin presión y con la tensión suficiente para plantar cara a un cuadro que este curso solo ha dejado escapar un punto ante el segundo, el Bidasoa Irún

La penúltima jornada, como la de cierre, se celebra con horario unificado y el Barça-Bada supone una de las excepciones puesto que nada hay tangible en juego. Los de José Francisco Nolasco han asegurado la permanencia después de una segunda vuelta poderosa en el Palacio de los Deportes y aspiran a mostrar ese perfil que aúna garra y espectáculo allí donde no ha ganado nadie en España desde 2018.

El Bada contará con las bajas Leo Tercariol, Charly Pérez y Pepe Floris en una semana en la que ha anunciado su retirada el central brasileño Diógenes Cruz, Dija. José Francisco Nolasco considera que este encuentro sirve «para que los jugadores disfruten y aprendan de uno de los cuatro mejores equipos del mundo, y por eso todos están deseosos de jugar ante el Barcelona, porque es un ocasión excepcional».

Los blaugranas jugarán la final four de la Champions en Colonia (Alemania) el fin de semana del 8 y 9 de junio. «El Barcelona siempre es el equipo más poderoso y difícil de ganar en España, y aunque haya podido bajar de calidad en algunos jugadores siempre está entre los mejores equipos europeos. Para ganarles tienes que hacer un partido más que perfecto. Es un equipo que se basa en los errores del contrario, que aprovecha las pérdidas de balones de los rivales y cada balón perdido es gol, además de los contraataques», analiza.

En los catalanes, que completarán su serie de títulos nacionales con la Copa del Rey salvo sorpresa mayúscula, la gran novedad será el regreso del central esloveno Domen Makuc tras una larga lesión de ligamentos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión