balonmano

El Bada Huesca se exige la victoria en la visita al colista y ya descendido Puerto Sagunto

Los oscenses saborean la permanencia virtual y no quieren rebajar la intensidad este sábado en tierras valencianas (17.30, La Liga +).

Miguel Malo, en el choque de este viernes con el Puerto Sagunto.
El capitán y central Miguel Malo, en un partido con el Puerto Sagunto.
Verónica Lacasa

La victoria balsámica ante el Balonmano Cuenca se celebró en el Bada Huesca como la que aseguraba la permanencia. Es así; si no de manera matemática sí virtual, puesto que restan ocho puntos en juego y la ventaja respecto a la promoción de descenso es de cuatro. Por si hiciera falta algún punto más, y sin olvidarse que restan duelos con el Barcelona y el Bidasoa Irún, los oscenses acuden este sábado a la pista del colista y ya descendido Fertiberia Puerto Sagunto (17.30, La Liga +) sin confianzas y dispuestos a recobrar el pulso a domicilio, el gran debe de la segunda vuelta.

Y es que el pobre rendimiento a domicilio de los de José Francisco Nolasco les ha privado de alcanzar mayores cotas. El último triunfo fuera de casa data del 4 de febrero en Valladolid, y desde entonces se han encadenado las derrotas, cuatro en total. La brillantez en el Palacio de los Deportes, con el único lunar del día del Frigoríficos del Morrazo, ha compensado esta circunstancia para evitar problemas de difícil resolución. Los rojillos han arrojado fuera las dudas que podrían haberles amedrentado en el tramo final y viajan a Valencia con tranquilidad pero sin un exceso de confianza.

Nolasco reivindica que “seguimos teniendo ese mismo hambre” y celebra que ante los manchegos se viese a un equipo “muy concentrado, muy metido, haciendo un buen balonmano y generando espectáculo en un pabellón impresionante”. Avisa a navegantes: “Parece que todo el mundo esté pensando en que se va a ganar y se va a ganar bien al Puerto Sagunto. Y no va a ser así, va a ser un partido complicado”. El colista solo ha sumado seis puntos esta temporada y se le superó con holgura en la primera vuelta (33-22).

Con la baja definitiva de Gerard Carmona y a falta de una semana para que Charly Pérez reciba el alta médica, el Bada se exige ser “competitivo los 60 minutos”. Nolasco tiene la certeza de que los suyos no van a meterse en aprietos, pero “sí que hay que ir muy concienciados a jugar los partidos. No somos nadie en estos momentos como para simplemente aparecer en el campo y ganar. Tenemos que hacer un muy buen partido”. El Puerto Sagunto se juega la imagen, y el técnico recordaba que en las últimas jornadas ha completado partidos nivelados y “o se le tiene respeto o te puede hacer mucho daño. Hay que sumar dos puntos”.

El filial, anfitrión del sector de Segunda Nacional

Por otro lado, el Sector del grupo aragonés de Segunda Nacional se juega este fin de semana en el Palacio de los Deportes de Huesca. Una final a cuatro en la que el ganador obtendrá una plaza para jugar en Primera Nacional. El filial, el Oscatech BM Huesca, ejerce como anfitrión y el resto de equipos clasificados son BM Casetas, Casademont Zaragoza y BM Utebo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión