Una misteriosa pérdida de llaves acaba con el robo de 80.000 euros en un piso de Zaragoza

La Policía Nacional investiga la denuncia presentada por un vecino del barrio de Las Fuentes para aclarar si ambos hechos están o no relacionados.

El denunciante cree que pudo perder las llaves en este campo de fútbol de Las Fuentes.
El denunciante cree que pudo perder las llaves en este campo de fútbol de Las Fuentes.
Google Maps

Un vecino del barrio de Las Fuentes de Zaragoza se presentó hace unos días en la comisaría del Actur de la Policía Nacional para denunciar que habían desvalijado su vivienda. Por desgracia, no se trata de algo poco frecuente, ya que solo durante el primer trimestre de este año se produjeron 306 robos con fuerza en domicilios de la capital aragonesa. La sorpresa llegó después, cuando el denunciante comunicó que la entrada en el piso se había producido solo dos días después de que perdiera un juego de llaves. Y lo que llamó todavía más la atención de los agentes: el hombre aseguró que los ladrones se habían llevado 80.000 euros en efectivo amén de otras joyas y objetos de valor.

No es habitual que alguien guarde tanto dinero en casa, pero parece que esta persona habría explicado ante los investigadores del Grupo de Robos de la Jefatura Superior de Aragón cuál era la razón porque dicho efectivo no estaba en el banco. De hecho, también les indicó que había gente que era consciente de que tenía esa cantidad de billetes en su domicilio. Con esta información, los funcionarios se pusieron a trabajar para aclarar lo sucedido e intentar recuperar los 80.000 euros, sin que hasta la fecha haya constancia de detenciones.

Pero ¿está relacionada la pérdida de las llaves con el robo o fue una simple casualidad? La Policía no puede descartar de momento ninguna posibilidad, por lo que mantiene abiertas distintas líneas de investigación. Según el denunciante, fue en el intervalo de tiempo comprendido entre las 13.30 y las 20.00 del pasado 28 de abril cuando alguien se coló en su domicilio de la calle del Doctor Iranzo. El hombre dice que antes de marcharse se aseguró de cerrar con dos vueltas de llave. Para su sorpresa, al regresar por la tarde, se encontró un cortaúñas metido en la cerraja. Logró quitarlo, pero lo peor estaba por llegar. Porque, una vez dentro, todas las estancias estaban revueltas.

El hombre llamó de inmediato al 091, que al conocer el alcance de los hechos solicitó la presencia de la Policía Científica para buscar cualquier huella o vestigio que permita identificar a los posibles intrusos. El propietario del piso explicó a los agentes que justo enfrente de su edificio hay un par de establecimientos que cuentan con cámaras de seguridad, por lo que parece lógico que estos les solicitaran las grabaciones para conocer quién había entrado o salido del portal durante las casi siete horas que el denunciante estuvo fuera de casa.

Joyas valoradas en unos 500 euros

Según consta en la denuncia, al margen de los 80.000 euros en efectivo, los intrusos se habrían llevado algunas joyas de su pareja. En concreto, dos cadenas de oro y una de plata, así como otros dos colgantes también de oro. El vecino de Las Fuentes también echó en falta un par de pendientes. En principio, el valor de estas piezas se estima en otros 500 euros.

Las pesquisas de la Policía siguen abiertas. Pero, ¿si los ladrones tenían las llaves, por qué apareció un cortaúñas en la cerradura? Y de haber usado realmente el juego de llaves, ¿lo encontraron o lo hurtaron al dueño del piso sabiendo lo que había en el domicilio? A todos estos interrogantes intentarán dar respuesta desde el Grupo de Robos.

Cuando se presentó con su abogada, Carmen Sánchez Herrero, en comisaría para informar de lo sucedido, el denunciante manifestó que creía que podía haber perdido las llaves dos días antes del robo, el sábado 27 de abril, en el campo de fútbol del Santo Domingo Juventud, ubicado en la calle de Fray Luis Urbano. Por lo tanto, todo apunta a que los investigadores podrían haberse pasado también por ahí.

Según el último balance de criminalidad del Ministerio del Interior, relativo a los meses de enero a marzo de 2024, los robos con fuerza en domicilios se dispararon un 70% en Zaragoza capital, pasando de los 180 del mismo periodo de 2023 a 306. A ellos hay que sumar otros 381 que aparecen en el apartado de robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión