comunicaciones

El PP defenderá en el Congreso que la carretera Monreal-Alcolea se convierta en autovía

Los populares critican que el tren directo de Teruel a Madrid utilice vehículos "que no valen para Galicia".

De izquierda a derecha, los diputados Mar González, Alberto Herrero y Raquel Clemente.
De izquierda a derecha, los diputados Mar González, Alberto Herrero y Raquel Clemente.
Heraldo.es

El PP presentará una proposición no de ley en el Congreso para que la conexión entre Monreal del Campo y Alcolea del Pinar (Guadalajara) se haga mediante la autovía A-25 en lugar de la carretera 2 más 1 por la que, aparentemente, se inclina el estudio informativo que ultima el Ministerio de Transportes. El diputado popular Alberto Herrero ha afirmado este viernes en una rueda de prensa ofrecida en Teruel que los turolenses no son "españoles de segunda" y necesitan una vía desdoblada entre Monreal y Alcolea para atraer inversiones y vertebrar la provincia.

Herrero ha añadido que el Ministerio debería "retomar" la idea inicial de la A-25, una vía de alta capacidad que permitiría una comunicación directa entre Teruel y Madrid por autovía, además de abrir una nueva vía de comunicación entre la capital de España y el Mediterráneo.

El parlamentario ha criticado también la solución adoptada por el Ministerio de Transportes para crear una conexión ferroviaria directa entre Teruel y Madrid de menos de cuatro horas de duración con trenes que se retiran del servicio en Galicia. Alberto Herrero considera que esta opción comporta que los turolenses utilizarán "trenes que no valen para Galicia", además de locomotoras que emiten gases contaminantes.

Por su parte, la diputada Raquel Clemente ha adelantado que el PP seguirá reclamando la aplicación de las bonificaciones de los costes laborales a las empresas de Teruel, Cuenca y Soria al 20%, el máximo autorizado por la Unión Europea, frente al 1% que está actualmente en vigor. También ha reclamado la implicación del Gobierno central en la solución de la falta de médicos que soporta, principalmente, el medio rural y las pequeñas ciudades. 

La secretaria adjunta del grupo popular en el Congreso, Mar González, ha centrado su intervención en criticar el amago de dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que, a su juicio, ha cometido una "irresponsabilidad" al aparcar su agenda publica durante cinco días antes de decidir si continúa en el cargo o abandona por la investigación judicial a su esposa, Begoña Gómez. González considera que Sánchez "no está a la altura del cargo"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión