La Cofradía del Santo Cáliz dona 7.400 € a la AECC de Huesca con su campaña 'Date vida'

La entidad recaudó dinero con la venta de bocadillos, bebidas y una comida, además de promover la donación de sangre en el colegio Salesianos. 

Entrega del cheque de 7.400 euros de la Cofradía del Santo Cáliz de Huesca a la Asociación contra el Cáncer.
Entrega del cheque de 7.400 euros de la Cofradía del Santo Cáliz de Huesca a la Asociación contra el Cáncer.
Cofradía del Santo Cáliz

La Cofradía del Santo Cáliz del colegio Salesianos de Huesca ha entrado 7.400 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) recaudados gracias a su compaña solidaria 'Date vida', que también promovió la donación de sangre al Banco de Sangre y Tejidos de Aragón y la Asociación de Donantes de Sangre Alto Aragón. 

La entidad reconoce que el resultado ha superado todas sus expectativas gracias a la venta de más de 320 bocadillos, 70 almuerzos, 160 comidas y de bebidas en la barra de bar instalada. También se agotaron los boletos del sorteo de 70 regalos donados por comercios con 20.000 números y se instalaron huchas para recoger donativos particulares. 

Estas jornadas solidarias se celebraron los días 13 y 14 de abril. En ellas hubo actividades de sensibilización como testimonios de padres y madres sanitarios con la AECC, una vuelta al colegio 'Contra la leucemia infantil' o una charla-coloquio con la psicóloga Clara Martínez

También hubo otras de carácter más lúdico como una concentración y exhibición de toques y batucadas en el patio del colegio; un torneo intercofradías de fútbol sala en el pabellón del centro; un campeonato de guiñote en los porches del centro; y una sesión vermut con exhibición del grupo de gaita aragonesa

Jornada solidaria de donación de sangre en el colegio Salesianos de Huesca.
Jornada solidaria de donación de sangre en el colegio Salesianos de Huesca.
Cofradía del Santo Cáliz

Además, se organizó una jornada de extracciones de sangre con la ayuda de la unidad móvil del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón en la sala de medios del colegio Salesianos. 

Luisa Pueyo, vicepresidenta de la AECC, aplaudió la labor de los Salesianos y de la Cofradía para llevar a cabo estas jornadas año tras año, ya que con el dinero donado podrán seguir prestando servicio a todos los usuarios de la provincia de Huesca.

Mientras, Esperanza Ramón, presidenta de la Asociación de Donantes de Sangre del Alto Aragón. agradeció de corazón la labor realizada por la cofradía y resaltó el número de donaciones de sangre, 15 más que el año pasado. 

Por su parte, Antonio Ibor, director del colegio Salesianos, destacó carácter pedagógico de las jornadas con las charlas y actividades sobre la lucha contra el cáncer y la importancia de la donación de sangre.

Una de las actividades de la campaña solidaria 'Date vida' de la Cofradía del Santo Cáliz de Huesca.
Una de las actividades de la campaña solidaria 'Date vida' de la Cofradía del Santo Cáliz de Huesca.
Cofradía del Santo Cáliz

Y Josefina Murillo, priora de la cofradía, agradeció la labor de todas las personas implicadas en la organización y en concretó citó a la Casa Salesiana, a los miembros de la Cofradía del Santo Cáliz, a la AECC y al Banco de Sangre por la confianza depositada, al resto de cofradías de Huesca por la difusión y participación, a los comercios y empresas que donaron alimentos y regalos; a las principales asociaciones deportivas y a las peñas recreativas por sus donaciones; a los grupos de animación musical; y a todos los colaboradores particulares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión