sd huesca

Juanjo Camacho: "Pagaría dinero por jugar el derbi"

El exjugador de la SD Huesca, con 421 partidos oficiales a sus espaldas, y el Real Zaragoza no olvida el partido de 2008 en La Romareda.

Juanjo Camacho jugó 421 partidos oficiales con la SD Huesca.
Juanjo Camacho jugó 421 partidos oficiales con la SD Huesca.
Francisco Jiménez

Juanjo Camacho, leyenda viva de la SD Huesca con ocho derbis aragoneses a sus espaldas. No hace falta que le pregunte con quién va este sábado...

Desde luego (risas). Espero un partido bonito, y está claro que la necesidad de puntos la comparten los dos. El Huesca se encuentra en una tendencia alza y es un encuentro importante para nosotros.

Siempre se esperan con ganas los partidos ante el Real Zaragoza.

Sí, las cosas como son. No dejan de ser tres puntos más, pero es un partido que se marca en el calendario. Sobre todo, de cara a la afición. Disfrutamos de este duelo porque la gente se lo merece, vas por la calle durante la semana y se habla del derbi. Huesca y Zaragoza llegan más igualados que nunca, nosotros hemos sacado la cabeza en la clasificación y es un partido muy importante en el aspecto mental y clasificatorio.

¿Se ve el fútbol muy diferente desde la barrera?

Se pasa peor en la grada, pagaría por poder jugar el derbi y competir dentro del campo. Todos los derbis son especiales, pero en El Alcoraz se disfruta de un ambiente espectacular.

¿Con qué derbi de todos los que jugó se queda?

Quitando las victorias, el 3-1 el año del ascenso con Rubi y el 0-1 con el gol de Galán en La Romareda, me quedo con las sensaciones y los 5.000 aficionados que fueron a vernos a Zaragoza en diciembre de 2008. Aquel encuentro supuso un antes y un después par a la SD Huesca. Fue una pena no ganar. Como recuerdo es imborrable.

En un derbi no hay favoritos, y las fuerzas se han igualado desde aquel 2008 hasta hoy.

Aquel primer año, si pensabas en quién podía llegar antes a Primera, por presupuesto, entidad e historia todo el mundo pensaba que el Zaragoza. A nosotros nos tocó después y ellos lo siguen intentando.

¿Se imagina un derbi en Primera o es algo lejano ahora mismo?

Desgraciadamente para los dos, no se juega en Primera y se ha vuelto habitual en Segunda. El sitio de la SD Huesca ahora, en muchos sentidos, es la Segunda División. Fue excepcional y espectacular jugar en Primera.

A pesar de que ha pasado mucho tiempo, ¿mantiene amistades en el Real Zaragoza?

Conozco a Javi Suárez, David Navarro, José Luis Arjol... Víctor Fernández no llegó a entrenarme. El seguimiento es constante y vemos algún partido en La Romareda. Los amigos de mis hijos son del Real Zaragoza.

¿A qué se dedica ahora?

Represento a la SD Huesca y a la Fundación Alcoraz en lo posible para crecer en lo social y deportivo. Trabajo en la Base Aragonesa de Fútbol y con la academia internacional. Hemos traído a cerca de 200 futbolistas de 30 nacionalidades y viajado a Japón y Estados Unidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión