sierra de albarracín

Jabaloyas busca su banda sonora

El Ayuntamiento convoca un concurso de canciones inspiradas en la localidad como herramienta de promoción.

Jabaloyas quiere promocionarse con un concurso musical.
Jabaloyas quiere promocionarse con un concurso musical.
Laura Uranga

Jabaloyas Talent, el concurso musical convocado por el Ayuntamiento de la pequeña localidad turolense, echa a andar. El objetivo es animar a los músicos a componer una canción inspirada en el municipio y que incluya su nombre como herramienta de promoción. El ganador se llevará un premio de 500 euros y podrá grabar su creación en un estudio profesional y difundirla a través de las plataformas de streaming,

El plazo de presentación de las canciones -que deberán entregarse en formado MP3 con un tamaño máximo de 20MB, junto con la letra en PDF- termina el próximo 31 de diciembre. Entre los miembros del jurado estará la cantante de Sos del Rey Católico (Zaragoza) Sara Serena, subcampeona del concurso Jotalent.

El alcalde, Óscar Castillo, ha explicado que promueve el concurso como una forma de promocionar la localidad, aunque también le da a la iniciativa un toque onírico. "Lo soñé, nació del subconsciente", asegura. 

Cada concursante podrá presentar un máximo de dos composiciones y podrá elegir el estilo musical que desee. Solo se le exige que la letra se base en algún aspecto de Jabaloyas y que esta palabra aparezca expresamente. los aspirantes pueden ser profesionales o aficionados. El segundo y tercer clasificados recibirán un premio de 200 y 100 euros, respectivamente.

Cartel anunciador del primer concurso Jabaloyas Talent.
Cartel anunciador del primer concurso Jabaloyas Talent.
Heraldo.es

Oscar Castillo afirma que el Ayuntamiento quiere convocar el premio anualmente con el propósito de conformar un "repertorio" de canciones sobre la localidad, que destaca, entre otras cuestiones, por su legendaria vinculación a la brujas, por su patrimonio paleontológico y por ser el lugar de partida de una precoz corriente migratoria a los Estados Unidos en el primer tercio del siglo XX.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión