Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

 

Aviso legal y condiciones generales

Es importante que lea atentamente lo dispuesto a continuación y, si después de hacerlo tiene dudas sobre algún aspecto en concreto, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros a través de las vías que a continuación ponemos a su disposición.

Identidad y titularidad de la web

Heraldo de Aragón Editora, SL, es la entidad titular del dominio y de las webs a las que resulta de aplicación este aviso legal y condiciones de uso.

Heraldo de Aragón, SLU (en lo sucesivo “Heraldo de Aragón”) es la sociedad mercantil inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, tomo 3290, folio 156, hoja Z-39438, provista de CIF nº B99288763 y domicilio social se encuentra situado en Paseo de la Independencia, 29 de Zaragoza (50001) (España).

Si desea ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo enviándonos una comunicación postal o a través de nuestro:

  • Teléfono: (34) 976 765 000;
  • Fax: (34) 976 765 003
  • Correo electrónico: info@heraldo.es.

Compliance

Heraldo de Aragón pertenece a GRUPO HENNEO, grupo empresarial aragonés que nació en septiembre de 1895 con el primer ejemplar del periódico Heraldo de Aragón. Desde entonces, y sin interrupción, ha narrado los principales acontecimientos de Aragón, de España y del mundo situándose como líder indiscutible de la prensa aragonesa.

Actualmente, GRUPO HENNEO está formado por un amplio grupo de empresas que aspira a ser el grupo nacional de comunicación y servicios informativos de referencia. Como parte integrante de este grupo queremos que toda la actividad de Heraldo de Aragón sea fiel a los principios que compartimos con GRUPO HENNEO y al compromiso que tenemos con la sociedad, que entendemos deben comenzar desde el más estricto cumplimiento de la legalidad. Por ello, el Consejo de Administración de HENNEO ha aprobado un Modelo de Compliance con objeto de generar una auténtica cultura de cumplimiento que auné los principios y la forma de trabajar de todas las empresas que forman parte de GRUPO HENNEO.

Este programa tiene como elementos vertebradores dos documentos fundamentales: el Código Ético y el Procedimiento para la Prevención de Delitos.

Si lo desea, puede obtener más información sobre el compromiso de cumplimiento de GRUPO HENNEO AQUI.

Condiciones de uso

El acceso, utilización, navegación y participación en los servicios y actividades de la web de Heraldo de Aragón le atribuye, desde el comienzo, la condición de Usuario. Si continua navegando se entenderá que acepta expresa, voluntariamente y sin reservas las presentes Condiciones de Uso. Si decide no aceptar las presentes condiciones deberá abstenerse de acceder y/o utilizar los contenidos y servicios que ofrecemos en la web de Heraldo de Aragón.

La aceptación de las Condiciones de Uso implica que Ud. como Usuario:

  • declara haber leído, entender y comprender en su integridad el contenido de las mismas.
  • declara que toda la información que nos facilita haciendo uso de alguno de nuestros servicios es verdadera y exacta, sin limitaciones, reservas o falsedades.
  • que para poder utilizar algunos servicios ofrecidos a través de la web de Heraldo de Aragón, acepta explícitamente las siguientes Condiciones de Uso así como la Política de Privacidad y de Cookies en relación a la/s finalidad/es del tratamiento de los datos informada/s previamente a enviarnos su información personal.

El uso y acceso a la web de Heraldo de Aragón es gratuito, sin perjuicio del coste de conexión y datos a través de la correspondiente red de telecomunicaciones que le proporcione el acceso como Usuario. Ello no impide que, algunos de los servicios y contenidos ofrecidos por Heraldo de Aragón o terceros a través de la web de Heraldo de Aragón sean solamente accesibles previo registro en la web de Heraldo de Aragón o puedan verse sujetos a la contratación previa del servicio o producto y al pago de una cantidad de dinero en la forma que se determine en las correspondientes condiciones particulares que en tal caso se especifiquen claramente.

Como Usuario autoriza a Heraldo de Aragón el derecho de otorgar a terceros el ejercicio de los derechos otorgados a Heraldo de Aragón bajo estas Condiciones de Uso.

¿Quién es el titular de los contenidos de la web de Heraldo de Aragón?

Para todas las webs del dominio heraldo.es junto con todas las páginas que comprenden y la información o elementos contenidos en las mismas (incluyendo a título enunciativo pero no limitativo su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, todos los diseños, textos, gráficos, iconos, botones, documentos, informaciones, archivos de sonido y/o imagen, diseños, código fuente de Heraldo de Aragón, entre otros), así como logotipos, marcas, nombres comerciales u otros signos distintivos, industriales o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial (en adelante, el "Contenido“ de la web de Heraldo de Aragón) se encuentran protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, de los que Heraldo de Aragón Editora, SLU es titular u ostenta licencia o autorización expresa para su utilización y comunicación pública por parte de los terceros legítimos titulares de las mismas para su inclusión en la web de Heraldo de Aragón.

¿Qué límites y autorizaciones tiene el uso de los contenidos de la web de Heraldo de Aragón?

Licencia de Creative Commons

Como Usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y herramientas que están accesibles a través de la web de Heraldo de Aragón, con sujeción a la Ley y a las presentes Condiciones de Uso. Por esta razón el Usuario expresamente acepta mantener indemne a Heraldo de Aragón ante cualquier responsabilidad frente a cualquier persona, que pudiera derivarse de un uso del Contenido de la web de Heraldo de Aragón por los usuarios, que no fuese acorde con estas Condiciones de Uso o con la legalidad vigente en cada momento que le resulte de aplicación.

Licencia de Creative Commons:

Heraldo de Aragón concede al Usuario una licencia de Creative Commons sobre sus contenidos propios, es decir, sobre las noticias publicadas bajo la autoría de Heraldo de Aragón.

La licencia que se concede permite al Usuario reproducir, distribuir, comunicar públicamente y realizar obras derivadas, incluso con uso comercial de los contenidos propios de Heraldo de Aragón. Se excluye expresamente del alcance de esta licencia el uso comercial de los contenidos para viñetas.

Esta licencia Creative Commons no se aplicará en ningún caso a contenidos publicados en Heraldo de Aragón procedentes de terceros que vayan firmados o se atribuyan a agencias de información, fotógrafos o a cualquier otra empresa o autor diferente de Heraldo de Aragón.

Sin perjuicio de lo anterior, en todo caso el Usuario debe reconocer y citar como autor de dichos contenidos a Heraldo de Aragón Editora S.L., y compartir los contenidos en los que utilices nuestra obra bajo esta misma licencia.

Límites de la licencia y de los usos permitidos:

A excepción de lo anterior, el Usuario no está autorizado a modificar, alterar, copiar, reutilizar, reinterpretar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos o realizar cualquier acto con fines comerciales sobre los contenidos de la web de Heraldo de Aragón sin la previa autorización expresa de Heraldo de Aragón o de los titulares correspondientes.

En particular, Heraldo de Aragón se opone de manera expresa a que la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida la puesta a disposición, de la totalidad o parte de sus páginas en cualquier soporte y por cualquier medio técnico pueda ser considerada una cita en los términos previstos en el artículo 32.1 párrafo segundo, de la ley de propiedad intelectual, en términos diferentes a los expresados en la licencia Creative Commons, sin la autorización de Heraldo de Aragón.

Cualquier uso no autorizado previamente por parte de Heraldo de Aragón será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial que podrá derivar acciones judiciales.

En caso de incumplimiento total o parcial por parte del Usuario de las presentes Condiciones de Uso, Heraldo de Aragón se reserva el derecho de denegarle el acceso a la web de Heraldo de Aragón sin necesidad de previo aviso.

Heraldo de Aragón le autoriza a visualizar, descargar e imprimir el Contenido de la web de Heraldo de Aragón siempre bajo las siguientes condiciones:

  • Debe hacerlo exclusivamente para su uso personal, no incluyendo el contenido de la web de Heraldo de Aragón para uso comercial, fuera del alcance de los términos de la Licencia de Creative Commons o sin la previa autorización por escrito de Heraldo de Aragón;
  • No debe utilizar la web de Heraldo de Aragón para enviar publicidad no solicitada o expresamente consentida;
  • No debe emplear el contenido de la web de Heraldo de Aragón para realizar actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y orden público;
  • No debe eliminar o modificar ninguna mención o notificación relativa a la titularidad de los derechos de autor, de las marcas, ni ninguna otra disposición sobre propiedad intelectual incluidas en el contenido de la web de Heraldo de Aragón;
  • No debe introducir o difundir en la red programas maliciosos (virus o malware) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros usuarios de Internet.
  • No debe utilizar los foros puestos a disposición por Heraldo de Aragón para insertar mensajes que no tengan relación directa con la temática del foro, en particular, contenidos ilegales, ilícitos, difamatorios o cualquier otro que pudiera lesionar los derechos de terceros o efectuar daños a sistemas informáticos. Heraldo de Aragón se reserva el derecho a no publicar y/o retirar cualquier mensaje que a su juicio considere inapropiado.

Archivos enviados por los usuarios

Heraldo de Aragón ofrece, en determinados casos, a los Usuarios Registrados la posibilidad de remitir fotografías, vídeos, grabaciones de audio o archivos de cualquier otro tipo (en adelante, los "Archivos") para incorporarlas a algunas de las secciones de la web de Heraldo de Aragón (Ej. "Noticias", "Concursos, etc.).

La publicación de estos Archivos está sujeta a las siguientes condiciones, de cuyo cumplimiento es responsable exclusivamente el Usuario:

  • Heraldo de Aragón respeta y reconoce los derechos morales que correspondan al autor sobre los Archivos.
  • El Usuario que realiza el envío de los Archivos declara y garantiza ser el legítimo titular, licenciatario o cesionario de los mismos y, por tanto, se declara con plena legitimidad para ceder a Heraldo de Aragón los derechos de propiedad intelectual sobre los Archivos en los términos reflejados en el siguiente punto.
  • El Usuario será el único responsable, y mantiene todo caso indemne a Heraldo de Aragón, de cualquier reclamación judicial o extrajudicial que, por el incumplimiento de esta garantía, pudieran plantear terceros en el futuro.
  • El Usuario cede a Heraldo de Aragón, con carácter no exclusivo, con ámbito mundial y por todo el tiempo permitido legalmente, los derechos de reproducción, distribución, transformación y comunicación pública sobre los Archivos para su utilización en soportes físicos, tales como publicaciones de diverso tipo, periódicas o no, y/o digitales, tales como CD, DVD o memorias de almacenamiento, y/o para su explotación a través de Internet en la web de Heraldo de Aragón y/o aplicaciones de Heraldo de Aragón o sus colaboradores.

Entre otros, Heraldo de Aragón declara expresamente que se reserva el derecho a utilizar los Archivos cedidos para la realización de exposiciones o la edición de libros, catálogos o publicaciones análogas, en soporte físico, digital, o cualquier otro medio o soporte que permita su reproducción, distribución y/o comunicación pública, tales como páginas web, aplicaciones para dispositivos móviles, ferias virtuales o similares.

  • Los Archivos objeto de cesión no podrán contener elementos obscenos o pornográficos. Asimismo, los Archivos no podrán albergar imágenes o informaciones que supongan una vulneración de derechos de terceros y, en particular, de su honor, intimidad o propia imagen. No se podrán ceder Archivos que inciten a la violencia, al racismo, el sexismo o la homofobia ni que contengan insultos u opiniones injuriosas o calumniosas.
  • Dado el volumen de Archivos que son cedidos a Heraldo de Aragón por los Usuario, en aplicación del régimen de responsabilidad regulado por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, Heraldo de Aragón no será responsable por la información o Archivos enviados por el Usuario cuando no tenga un conocimiento efectivo de que la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización. No obstante lo anterior, en el momento que Heraldo de Aragón tenga conocimiento efectivo de que aloja datos como los anteriormente referidos o que vulneren los dispuesto en estas Condiciones de Uso a través de cualquier medio, se compromete a actuar con diligencia para retirarlos o hacer imposible el acceso a ellos. A tal efecto Heraldo de Aragón dispone de un canal ético y de cumplimiento de Grupo Henneo, comprometiéndose a revisar todas las denuncias recibidas y a responderlas en el menor tiempo posible, Heraldo de Aragón colaborará en todo caso en la resolución de conflictos, denuncias o reclamaciones que tengan su causa en los Archivos proporcionados por el Usuario.

Condiciones del uso de las imágenes por los Usuarios Registrados

Para determinados servicios, Heraldo de Aragón ofrece a los Usuarios la posibilidad de incluir una imagen o avatar dentro del proceso de registro. Esta imagen podrá acompañar a los comentarios y contenidos generados por el Usuario. El Usuario Registrado se compromete a respetar las siguientes condiciones de uso estas imágenes:

No se podrán utilizar imágenes que estén protegidas por derechos de propiedad intelectual o industrial si no se tiene autorización o licencia para usarlas.

  • No se podrán utilizar imágenes que correspondan a personajes públicos ni en las que se suplante la personalidad de otra persona.
  • No se podrán utilizar imágenes que inciten a la violencia o al racismo, sexismo, homofobia o que puedan interpretarse como un ataque discriminatorio hacia cualquier colectivo o minoría en base a aspectos como la nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Las imágenes con contenido obsceno o pornográfico podrán ser eliminadas en el caso de que Heraldo de Aragón considere que atentan contra los derechos de potenciales lectores menores de edad. Heraldo de Aragón se reserva el derecho a eliminar aquellas imágenes que no se ajusten a estas condiciones.

Usuarios Registrados

Heraldo de Aragón pone a disposición de los Usuarios en la web de Heraldo de Aragón determinados servicios a los cuales sólo podrá accederse previo registro en el concreto sitio web. El registro de los Usuarios se realiza a través de nuestro Formulario de Registro.

Heraldo de Aragón utiliza servicios de terceros para gestionar el registro de los Usuarios a través de sus formularios (Gigya). Asimismo, estos servicios de terceros permiten el acceso a nuestro portal a través de algunas redes sociales (Facebook, Twitter, Google+). Al acceder mediante estas redes sociales el Usuario consiente que la red social a través de la cual se identifica proporcione información personal a Heraldo de Aragón y realizar otras acciones que se especifiquen en las Condiciones de Uso de cada red social.

Invitamos al Usuario a visitar las condiciones de uso de Facebook, Twitter, Google +, previamente a registrarse en Heraldo de Aragón a través de estas redes sociales.

Durante el proceso de registro el Usuario deberá proporcionar al menos un nombre de usuario, una contraseña y una dirección de correo electrónico válido y permanente.

Completado el proceso de registro se remitirá un email a la dirección indicada con un enlace a través del cual se verificará que la dirección de correo electrónico es correcta, en cuyo caso se producirá el alta definitiva en los servicios de Heraldo de Aragón.

Identificación de Usuarios: El Nombre de Usuario

Una vez se ha producido el registro del Usuario éste se identificará en heraldo.es a través del nombre de usuario elegido (en adelante Nombre de Usuario).

El Nombre de Usuario será público y servirá para identificar al Usuario frente a otros Usuarios. Bajo dicho nombre de Usuario podrá comentar u opinar sobre noticias, artículos, comentarios, etc., o acceder al resto de los servicios de Heraldo de Aragón. Recomendamos al Usuario evitar referencias a su nombre y apellidos en caso de que desee que los mismos permanezcan en el anonimato.

El Usuario no podrá elegir como Nombre de Usuario palabras, expresiones malsonantes, injuriosas, coincidentes con marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, nombres de otras personas, denominaciones sociales, expresiones publicitarias, nombres y pseudónimos de personajes de relevancia pública o famosos para cuya utilización no esté autorizado y, en general, contrarios a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas.

En el caso de que el Usuario no introduzca en el formulario tanto su Nombre de Usuario como una dirección de correo electrónica válida y permanente, no podrá hacer uso de nuestros servicios, al ser ambos campos obligatorios.

La aceptación del Nombre de Usuario se produce de manera automática y el único criterio empleado al efecto es la inexistencia de un Nombre de Usuario previamente asignado que sea idéntico al elegido por el Usuario. No obstante, Heraldo de Aragón se reserva el derecho a eliminar aquellos Nombres de Usuarios que resulten ser contrarios a lo dispuesto las presentes condiciones de uso.

Determinados servicios de Heraldo de Aragón como la publicación de comentarios por parte de los Usuarios requieren la previa identificación del Usuario mediante nombre y dirección de correo electrónico.

Uso y custodia de contraseña y Nombre de Usuario

El Usuario es responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña en todo momento, y como tal se compromete a elegir una contraseña robusta, a cerrar su sesión al finalizarla y a notificar a Heraldo de Aragón a la mayor brevedad el uso no autorizado de su Nombre de Usuario y contraseña, su pérdida, olvido o cualquier otro fallo en la seguridad. Heraldo de Aragón no será responsable por los daños o pérdidas que se pudieran originar debido al no cumplimiento de esta obligación por parte de los usuarios.

¿Qué responsabilidades asume Heraldo de Aragón como titular de esta web?

Heraldo de Aragón responderá única y exclusivamente frente al Usuario de los servicios que preste por sí misma a través de la web de Heraldo de Aragón y de los contenidos directamente originados e identificados por 2Heraldo de Aragón bajo sus signos distintivos.

Obligación de hacer un uso correcto de los servicios

El Usuario se compromete a utilizar los servicios proporcionados por Heraldo de Aragón de conformidad con la ley y con las presentes Condiciones de Uso.

El Usuario se obliga a abstenerse de utilizar los Servicios con fines o efectos ilícitos o contrarios a lo establecido en las presentes Condiciones de Uso.

El Usuario no debe emplear el contenido de la web de Heraldo de Aragón para realizar actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y orden público.

El usuario no debe eliminar o modificar ninguna mención o notificación relativa a la titularidad de los derechos de autor, de las marcas, ni ninguna otra disposición sobre propiedad intelectual incluidas en el contenido de la web de Heraldo de Aragón.

Asimismo el Usuario no debe introducir o difundir en la red programas maliciosos (virus o malware) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros usuarios de Internet.

A título meramente indicativo y no exhaustivo, el Usuario se compromete a no captar datos con finalidad publicitaria, a no utilizar la web de Heraldo de Aragón para enviar publicidad no solicitada o expresamente consentida y a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros a través de los Servicios proporcionados por Heraldo de Aragón, informaciones, mensajes, gráficos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y en general cualquier clase de material, datos o contenidos que:

  • De cualquier forma contravengan, menosprecien o atenten contra los derechos fundamentales y libertades públicas reconocidas constitucionalmente o en los tratados internacionales y en el resto del ordenamiento jurídico;
  • induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias o violentas; ni actuaciones, actitudes o ideas discriminatorias por razón de sexo, raza, religión, creencias o edad;
  • incorporen mensajes delictivos, violentos o degradantes;
  • induzcan o inciten a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio psíquico;
  • sean falsos, ambiguos, inexactos, exagerados o extemporáneos, de forma que puedan inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante;
  • se encuentren protegidos por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el Usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar
  • violen los secretos empresariales de terceros;
  • sean contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas
  • infrinjan la normativa sobre secreto de las comunicaciones;
  • provoquen por sus características (como formato, extensión, etc.) dificultades en el normal funcionamiento de los Servicios; Heraldo de Aragón no se responsabiliza de manera alguna de las opiniones o contenidos proporcionados por sus usuarios, no obstante, pone a disposición de cualquier tercero mecanismos de denuncia y actuación para poner en conocimiento de Heraldo de Aragón cualquier comportamiento contrario a la Ley o a las presentes condiciones generales.

Heraldo de Aragón se reserva el derecho de actuar como moderador de sus webs, y como tal, a denegar la utilización de sus servicios y a retirar cualesquiera comentarios, datos o información difundidos o puestos a disposición a través de cualquiera de los servicios ofrecidos, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso a aquellos Usuarios que incumplan las presentes Condiciones de Uso. Con carácter particular, Heraldo de Aragón podrá eliminar aquellos comentarios que considere inapropiados, fuera de contexto, o que no tengan continuidad con el debate de la publicación en la que se realicen.

Lo dispuesto en el párrafo anterior no supone en modo alguno la intención ni obligación de Heraldo de Aragón de controlar los contenidos que puedan difundirse a través de sus webs a priori, sino únicamente una expresión de su compromiso y voluntad de evitar, en la medida de lo posible, que a través de las mismas puedan verterse en la red contenidos u opiniones que puedan ser considerados difamatorios, racistas, sexistas, xenófobos, discriminatorios, pornográficos, violentos o que, de cualquier modo contraríen la moral, el orden público o las buenas costumbres, o resulten claramente ilícitos.

De acuerdo a lo anterior, Heraldo de Aragón estará legitimada para suspender de forma inmediata la prestación del servicio y, en su caso, para retirar los contenidos presunta o declaradamente ilegales, ya lo realice a su exclusivo criterio, ya a petición de tercero afectado o de autoridad competente. Dicha suspensión o retirada no darán en ningún caso derecho a indemnización ninguna.

¿De qué responsabilidades se excluye Heraldo de Aragón?

Heraldo de Aragón no garantiza el funcionamiento continuado, ni la correcta visualización, descarga o utilidad de la información contenida en la web de Heraldo de Aragón, que pueda verse impedida, dificultada o interrumpida por factores o circunstancias que estén fuera de nuestro control o sean ajenas a nuestra voluntad.

Concretamente, Heraldo de Aragón no asume responsabilidad alguna por daños, perjuicios, pérdidas, reclamaciones o gastos, producidos por:

  • Interferencias, interrupciones, fallos, omisiones, retrasos, bloqueos o desconexiones, motivadas por errores en las líneas y redes de telecomunicaciones o por cualquier otra causa ajena al control del titular de Heraldo de Aragón.
  • Intromisiones ilegítimas mediante el uso de programas malignos de cualquier tipo y a través de cualquier medio de comunicación, tales como virus informáticos o cualesquiera otros.
  • Uso indebido o inadecuado de la web de Heraldo de Aragón.
  • Que el Usuario no vea cumplidas las expectativas en relación con la web de Heraldo de Aragón y/o sus contenidos.
  • Recepción, obtención, almacenamiento, difusión, por parte de los usuarios, de los contenidos, así como su uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a las presentes condiciones, a la buena fe, a los usos generalmente aceptados o al orden público.
  • La concurrencia de causas de fuerza mayor.
  • O que la configuración de los dispositivos del Usuario no sea la adecuada para permitir el correcto uso de los servicios de información online prestados por Heraldo de Aragón.
  • Errores de seguridad o navegación producidos por un mal funcionamiento del navegador del usuario o por el uso de versiones no actualizadas.
  • La no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Usuario a través del Formulario de Contacto o Registro.
  • La utilización que los Usuarios puedan hacer de los contenidos.
  • La eventual pérdida de datos de los Usuarios por causa no atribuible al Servicio de información prestado por Heraldo de Aragón.
  • La falta de respuesta al ejercicio de los derechos de los Usuarios relativos a su privacidad cuando estos no hubiesen notificado la solicitud correctamente a Heraldo de Aragón conforme a lo establecido en la política de privacidad o no fuese posible identificar al Usuario que ejercita el derecho por no cumplir la solicitud con los requisitos mínimos de acreditación de su identidad legalmente exigidos.
  • Los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan derivarse de la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de los servicios y, en particular aunque no de modo exclusivo, a las limitaciones temporales en el acceso a la web de Heraldo de Aragón y/o de sus posibles servicios de comentarios.

Asimismo, Heraldo de Aragón no tiene la obligación de verificar la identidad de los Usuarios, ni la veracidad, actualización, exhaustividad y/o autenticidad de los datos personales que los usuarios proporcionen sobre sí mismos a Heraldo de Aragón o a otros Usuarios.

Heraldo de Aragón tampoco se hace responsable de la información y contenidos almacenados, a título enunciativo pero no limitativo, en foros, chats, generadores de blogs, comentarios, en redes sociales o cualesquiera otros medios que permitan a terceros publicar contenidos de forma independiente a la web de Heraldo de Aragón. Heraldo de Aragón tampoco asume responsabilidad alguna por los comentarios publicados por los Usuarios registrados de Heraldo de Aragón en cualesquiera noticias, blogs, videos u otra publicaciones en la web de Heraldo de Aragón o en cualquier otro servicio de Heraldo de Aragón que permita a los Usuarios publicar comentarios.

No obstante, Heraldo de Aragón se pone a disposición de todos los Usuarios, autoridades y fuerzas de seguridad, para colaborar de forma activa en la retirada, o en su caso bloqueo, de todos aquellos contenidos que pudieran afectar o contravenir la legislación nacional o internacional, derechos de terceros o la moral y el orden público.

En caso de que considere que existe en la web de Heraldo de Aragón algún contenido que pudiera ser susceptible de esta clasificación, rogamos nos lo notifique de forma inmediata por cualquiera de los medios indicados al inicio de este Aviso Legal.

Política de enlaces

La web de Heraldo de Aragón contienen enlaces a otros sitios web así como menciones al nombre comercial de terceros que previamente han autorizado a Heraldo de Aragón. Tales sitios web de titularidad de terceros son responsabilidad de los mismos (en adelante, “Sitios Enlazados”).

Si decide visitar cualquier Sitio Enlazado, reconoce y acepta que lo hace bajo su propio criterio y que es su exclusiva responsabilidad tomar todas las medidas necesarias para protegerse contra virus y demás elementos destructivos que pudieran derivarse de aquellos, siendo además consciente de que le serán aplicables las condiciones de uso que establezca el Sitio Enlazado en cuestión y de que el responsable de dicho Sitio Enlazado será el que aparezca en el Aviso Legal de esa web aunque su acceso haya podido ser a través de un enlace puntual desde la web de Heraldo de Aragón.

Asimismo, acepta exonerar a Heraldo de Aragón de cualquier responsabilidad sobre eventuales vulneraciones de derechos de propiedad intelectual o industrial de los titulares de los Sitios Enlazados, de cualquier responsabilidad sobre la disponibilidad técnica de los mismos, la calidad, fiabilidad, exactitud y/o veracidad de los servicios, informaciones, elementos y/o contenidos a los que, como usuario, pueda acceder.

El establecimiento de cualquier tipo de enlace por parte de Heraldo de Aragón a un Sitio Enlazado ajeno no implica que exista algún tipo de relación, colaboración o dependencia entre Heraldo de Aragón y el responsable del Sitio Enlazado ajeno. Heraldo de Aragón no garantiza, representa, patrocina, ni avala ningún Sitio Enlazado de titularidad de terceros enlazados o citados a través de la web de Heraldo de Aragón.

Heraldo de Aragón sólo será responsable de los contenidos suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida.

En los supuestos en que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados debe comunicárnoslo por cualquiera de los medios indicados al inicio de este Aviso Legal, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace.

Servicios prestados por terceros a través de la web de Heraldo de Aragón

Heraldo de Aragón no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los servicios prestados por terceros a través de esta página o sobre los que Heraldo de Aragón actúe únicamente como mero cauce publicitario.

Heraldo de Aragón no será responsable de los daños y perjuicios de toda naturaleza causados por los servicios prestados por terceros a través de esta página, y en particular, a título meramente informativo, los causados por:

El incumplimiento de la ley, la moral o el orden público;

  • La incorporación de virus o cualquier otro código informático, archivo o programa que pueda dañar, interrumpir o impedir el normal funcionamiento de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones;
  • La infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase;
  • La realización de actos que constituyan publicidad ilícita, engañosa o desleal y en general, que constituyan competencia desleal;
  • La falta de veracidad, exactitud, calidad, pertinencia y/o actualidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, puestos a disposición o accesibles;
  • La infracción de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas o en general, cualquier tipo de derechos de terceros;
  • La inadecuación para cualquier clase de propósito y la defraudación de las expectativas generadas, o los vicios y defectos que pudieran generarse en la relación con terceros;
  • El incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas y contratos realizados con terceros.

Privacidad, Protección de Datos Personales y Cookies

Heraldo de Aragón garantiza el cumplimiento íntegro de las obligaciones que le corresponden en su condición de responsable del tratamiento, así como de cualquier otra obligación que le sea atribuible de acuerdo con la normativa vigente nacional y europea en materia de Protección de Datos Personales.

Recopilamos, utilizamos, divulgamos, transferimos y almacenamos información personal cuando es necesario para prestar nuestros servicios y para nuestros propósitos operacionales y de negocio.

Queremos dejar claras nuestras prácticas de privacidad para que usted pueda tomar decisiones informadas sobre el uso de su información.

Sin perjuicio de las finalidades detalladas en nuestra Política de Privacidad, Heraldo de Aragón informa al Usuario que, a través la web de Heraldo de Aragón, se tratan datos personales fundamentalmente con las siguientes finalidades :

  • Responder a las consultas enviadas directamente a nuestro correo electrónico info@heraldo.es.
  • Gestionar las cartas al director, denuncias ciudadanas o cualquier otra comunicación recibida en la dirección de correo electrónico de cualquiera de nuestras oficinas.
  • Gestionar las solicitudes de empleo recibidas a través de nuestro formulario de Empleo. Heraldo de Aragón no gestionará las solicitudes de empleo que reciba en su dirección de correo electrónico ni las remitidas a su dirección postal. Todo curriculum recibido por una vía distinta al Formulario de Empleo será eliminado en el momento de su recepción.
  • Gestionar las suscripciones a nuestro Boletín recibidas a través de nuestro formulario de suscripción y ofrecer al Usuario el servicio solicitado.
  • Gestionar las cuentas de Usuario Registrado para garantizar el correcto funcionamiento del servicio solicitado.
  • Gestionar la participación de los Usuarios registrados en concursos, sorteos o actividades de diverso tipo en los que el Usuario lo solicite.
  • Enviarle información por vía electrónica sobre nuestros servicios y promociones cuando el Usuario lo solicite expresamente mediante el marcado de una casilla de aceptación.
  • Responder a las consultas de privacidad o solicitudes de ejercicio de los derechos que asisten al Usuario en materia de Protección de Datos directamente a nuestro Delegado de Protección de Datos a dpo@heraldo.es
  • Ofrecer publicidad dirigida al Usuario mediante la creación de segmentos de usuarios generados por cookies propias o de terceros y otras tecnologías utilizadas por Heraldo de Aragón.
  • Previamente a enviarnos sus datos a través de cualquiera de los formularios de la web de Heraldo de Aragón, el Usuario será informado con claridad de las finalidades del tratamiento así como de cuantos aspectos deban ser considerados por el mismo en virtud de la normativa vigente aplicable. Si desea obtener más información sobre el tratamiento de sus datos personales que realiza Heraldo de Aragón a través de sus webs y sus compañías afiliadas y participadas puede visitar nuestra Política de Privacidad.

Heraldo de Aragón se compromete a suscribir contratos de encargado del tratamiento siempre que contrate con terceros algún servicio que conlleve cualquier tipo de tratamiento de datos de Usuarios de la web de Heraldo de Aragón, mediante los que se contemplen de forma precisa las instrucciones del tratamiento, asegurándose en todo momento del cumplimiento de las medidas de seguridad técnicas y organizativas que garanticen el cumplimiento legal del tratamiento de los datos personales.

Heraldo de Aragón y nuestros proveedores externos establecen y usan cookies y tecnologías similares para llevar a cabo determinadas funciones que son consideradas imprescindibles para el correcto funcionamiento y visualización del contenido de la web de Heraldo de Aragón, para que usted pueda compartir nuestro contenido en redes sociales, para realizar estadísticas de evaluación y propuestas de mejora del sitio, para almacenar y administrar las preferencias de los usuarios, ofrecer publicidad dirigida, habilitar contenido y recopilar datos analíticos y de uso.

En nuestra Política de Cookies encontrará más información sobre cómo usamos cookies y tecnologías similares y cómo puede configurarlas y controlarlas.

Reserva del derecho a modificar las Condiciones de Uso

Heraldo de Aragón podrá modificar las presentes Condiciones en cualquier momento, atendiendo a la evolución de la web de Heraldo de Aragón y los contenidos en ella ofrecidos, reservándose el derecho a modificar, añadir o eliminar en cualquier momento y de forma unilateral algunas de las presentes Condiciones de Uso, si así lo considerase necesario, bien por causas legales, por causas técnicas, o debido a cambios en la naturaleza o disposición de la web de Heraldo de Aragón, sin que exista obligación de avisar o poner en conocimiento del usuario dichas modificaciones, entendiéndose como suficiente su publicación en el propio sitio web.

Igualmente, Heraldo de Aragón podrá imponer límites a determinadas facilidades y servicios o restringir su acceso mediante registro a determinadas partes o a todo el sitio web, sin necesidad de notificarlo previamente, y sin incurrir en responsabilidad alguna.

Toda modificación tendrá efecto respecto a los Usuarios que usen la web de Heraldo de Aragón con posterioridad a dicha modificación. La continuación en el uso de este sitio después de la publicación de cualquier cambio se considerará como aceptación de las mismas. Es por ello que, al final de estas Condiciones de Uso se publicará siempre la última fecha de su actualización, por lo que los cambios introducidos serán efectivos a partir de dicha fecha.

En caso de que como Usuario no esté de acuerdo con las actualizaciones de las Condiciones de Uso, podrá renunciar a las mismas dejando de acceder a la web de Heraldo de Aragón o, en caso de haber proporcionado sus datos personales, puede ejercer en cualquier momento sus derechos conforme se indica con mayor detalle en nuestra Política de Privacidad.

Legislación aplicable y jurisdicción

Heraldo de Aragón tiene su sede en España, por lo que estas Condiciones legales se han redactado en virtud de la legislación española y normativa aplicable de la Unión Europea. En caso de conflicto, reclamaciones o quejas derivadas o relacionadas con el uso de la web de Heraldo de Aragón quedarán sujetas a la citada legislación, sin perjuicio de los principios que regulan los conflictos de leyes aplicables a cada caso.

El Usuario acepta que las reclamaciones o quejas contra Heraldo de Aragón que provengan o estén relacionadas con el funcionamiento o el uso de la web de Heraldo de Aragón serán resueltas por el tribunal de la jurisdicción competente situado en Zaragoza. Si fuera Heraldo de Aragón quien tuviera que efectuar algún tipo de reclamación lo hará ante el tribunal competente del domicilio del Usuario o en Zaragoza si se trata de personas jurídicas o profesionales no consumidores.

Si accede a este sitio desde una ubicación fuera de España, será Ud., el responsable de cumplir con todas las leyes locales e internacionales que le resulten de aplicación.

Aplicación MI HERALDO

DESCRIPCIÓN Y FUNCIONALIDAD APP MI HERALDO

El objetivo principal de la aplicación Mi Heraldo es permitir a los Suscriptores el canje de vales virtuales por periódicos o revistas (en adelante “ejemplar” o “ejemplares”) que previamente se han pagado a través de una suscripción Heraldo Global de la edición de papel, contratada con Heraldo de Aragón (en la que se incluyen los productos Heraldo de Aragón, Afición y Corazón RTVE y otros que en el futuro se empiecen a comercializar).

La Aplicación va dirigida tanto a los Suscriptores que reciben los ejemplares en casa (en adelante “Suscriptores a domicilio”) como a los Suscriptores que recogen sus ejemplares en el punto de venta a través de vales impresos en papel con la fecha del ejemplar (en adelante “Suscriptores de vales”).

HERALDO proporciona información en cada momento sobre las funcionalidades accesibles a través de Mi Heraldo, así como las que se podrán ir incorporando en futuras versiones de la Aplicación.

La aplicación Mi Heraldo podrá ser accesible por parte de los clientes con la descarga de la Aplicación en los sistemas IOS (a partir de la versión 9.0) y Android (a partir de la versión 4.4). La descarga y uso de la aplicación Mi Heraldo son gratuitos y no genera comisiones para el usuario.

SECCIONES DE LA APLICACIÓN
  • Canjear
    Es la sección en la que Suscriptores podrán canjear sus vales virtuales por ejemplares físicos en los puntos de venta.
  • Mis vales
    Es la sección desde la que podrán solicitar vales aquellos Suscriptores a domicilio que así lo requieran. Estos vales serán digitales (los vales impresos en papel desaparecen en enero de 2017) y sólo se podrán canjear por ejemplares a través de la aplicación Mi Heraldo en los puntos de venta. Los vales deberán solicitarse siempre con un mínimo de 72 horas de antelación. La aplicación contará con una sección especial en la que los Suscriptores podrán consultar el número de ejemplares disponibles en cada momento. Cada vale equivale a un ejemplar contratado con HERALDO. Hay 3 tipos de vales: de lunes a viernes, de sábados y de domingos y festivos, ya que cada tipo cuenta con un precio distinto. Cada vale corresponde a una fecha concreta, por lo que los vales disponibles irán descontándose independientemente de si se canjean o no por ejemplares en el punto de venta. Los vales no son bonos sin fecha; son ejemplares individuales que corresponden a una suscripción continua en el periodo contratado con HERALDO.
  • Mi perfil
    En la sección MI PERFIL, los Suscriptores podrán ver sus contratos de alta con Heraldo, así como toda la información personal registrada.
  • Contactar
    Ante cualquier duda o sugerencia los Suscriptores podrán ponerse en contacto con HERALDO a través de la opción “Contactar”, llamando directamente al teléfono 976 76 32 11 en el horario de lunes a viernes de 9.00 h a 14.00 h y de 16.00 h a 19.30 h o enviando un correo electrónico a suscripcion@heraldo.es.
  • Cerrar sesión
    Un usuario siempre podrá cerrar su sesión desde el menú principal en la sección “Cerrar sesión”. Una vez que se cierra la sesión, para poder acceder a las funcionalidades de la Aplicación será necesario volver a realizar el login con el usuario (e-mail) y la contraseña pertinente.
FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN

Si el suscriptor no tiene cobertura o conexión a internet no podrá utilizar la Aplicación y, por tanto, no podrá realizar ninguna de las funciones que se detallan a continuación. Una vez descargada la aplicación y habiéndose registrado el usuario debidamente, éste podrá:

  • Canjear los vales virtuales por ejemplares físicos en el punto de venta. El usuario, para poder recoger su ejemplar en el punto de venta, deberá marcar el/los producto/s que quiere canjear y después escanear el código QR del punto de venta. La fecha para canjear el ejemplar que aparecerá por defecto será la del día actual. Asimismo, el suscriptor podrá cambiar esta fecha de forma manual hasta dos días anteriores a la fecha actual para canjear un ejemplar pasado.
  • Solicitar vales virtuales. Esta opción es válida sólo en el caso de ser Suscriptor a domicilio. El Suscriptor de vales no podrá solicitar más vales que los que tenga contratados actualmente con HERALDO. La solicitud de vales deberá realizarse con 72 horas como mínimo de antelación desde el primer día de la baja del reparto a domicilio. Una vez solicitados los vales, el proceso no podrá modificarse a través de la Aplicación y solo se podrá modificar poniéndose en contacto con el Departamento de suscripción de HERALDO en el teléfono 976 76 32 11 o enviando un correo electrónico a suscripcion@heraldo.es. Los vales solicitados no se podrán visualizar en la Aplicación hasta pasadas estas 72 horas tras haberse realizado la validación por parte de HERALDO.
  • Ver los vales disponibles a canjear. Esta opción es válida en el caso de los Suscriptores a domicilio que hayan solicitado vales y para los Suscriptores de vales. Si el Suscriptor de vales tiene renovación automática de contrato, los vales disponibles serán indefinidos hasta que el propio suscriptor se dé de baja de la suscripción. En el caso de los Suscriptores a domicilio que hayan solicitado vales no podrán visualizar los vales solicitados a través de la Aplicación hasta pasadas las 72 horas de validación.
  • Contactar con Heraldo. El suscriptor podrá realizar una llamada telefónica automática o enviar un mensaje a través de la Aplicación. El horario de atención de llamadas será de lunes a viernes de 9.00 h a 14.00 h y de 16.00 h a 19.30 h. Para enviar un mensaje a través de la Aplicación, el usuario indicará el asunto y escribirá su mensaje. Para que el mensaje sea enviado correctamente será necesario pulsar “Enviar”.
  • Ver la información de su perfil como Suscriptor, así como los contratos que tenga en vigencia con HERALDO.
REGISTRO PARA ACCEDER A LA APLICACIÓN

Para que un usuario pueda descargarse la Aplicación, deberá previamente leer detenidamente estas condiciones generales y aceptarlas. El usuario deberá tener una cuenta Heraldo para poder acceder a Mi Heraldo y, si no la tiene, deberá crearse una de forma gratuita cumplimentando los datos que se soliciten: nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, género y fecha de nacimiento.

  • USUARIOS SUSCRIPTORES HERALDO GLOBAL (engloba al Suscriptor de domicilio y al Suscriptor de vales)
    El suscriptor primero tendrá que indicar que sí es suscriptor de papel. En caso de contar con una Cuenta Heraldo, el suscriptor únicamente introducirá su email y contraseña para acceder a la Aplicación. Y si no tiene una cuenta Heraldo tendrá que crearla de forma gratuita en “Regístrate gratis”. Para ello, primero tendrá que introducir su Número de suscriptor y Contraseña, información que HERALDO envió a su domicilio cuando se dio de alta como suscriptor. En caso de no recordar su Número de suscriptor o su Contraseña, podrá contactar con HERALDO en el teléfono 976 76 32 11 en el horario de lunes a viernes de 9.00 h a 14.00 h y de 16.00 h a 19.30 h.
  • USUARIOS QUE NO SON SUSCRIPTORES HERALDO GLOBAL
    El usuario primero tendrá que indicar que no es suscriptor de papel. En caso de contar con una Cuenta Heraldo, únicamente introducirá su email y contraseña para acceder a la Aplicación. Y si no tiene una Cuenta Heraldo, podrá crearse una de forma gratuita en el apartado “Regístrate gratis”.
    • BAJA EN MI HERALDO
      Siempre que quiera, el usuario podrá darse de baja de Mi Heraldo al dar de baja su cuenta Heraldo. Para ello, deberá enviar un correo electrónico a suscripción@heraldo.es indicando en el asunto BAJA CUENTA HERALDO. En el caso del Suscriptor Premium Plus y Premium deberá enviar el correo electrónico con el preaviso mínimo de 14 días al siguiente ciclo de facturación enviando un correo electrónico a la misma dirección e indicando en el asunto BAJA PREMIUM. Para estos suscriptores, la baja de su cuenta Heraldo implicaría la baja de su suscripción Premium Plus o Premium.
    • ANALÍTICA
      Mi Heraldo a través de google analytics y otras herramientas, podrá analizar el comportamiento del usuario dentro de la aplicación. Por su parte, Google tendrá acceso a las estadísticas de dicho comportamiento.
    • REQUISITOS DE MI HERALDO
      La Aplicación requiere los siguientes requisitos del terminal del usuario: llamar directamente a números de teléfono, realizar fotografías y vídeos, acceso completo a red, recibir datos de Internet y ver conexiones de red.

      El simple acceso a Mi Heraldo atribuye la condición de usuario de la misma e implica la aceptación plena y, sin reservas, de todas y cada una de las condiciones aquí incluidas. Esta aceptación equivaldrá a la firma manuscrita del titular.
Última actualización a fecha 5/05/2018.
Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo