Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

'INDIGNADOS' EN ZARAGOZA

Democracia Real Ya prepara la marcha del 19-J

La plataforma de 'indignados' ha organizado una cadena humana en la plaza de Paraíso con la que han alertado de su próxima manifestación.

J. M. ZARAGOZA Actualizada 12/06/2011 a las 20:54
21 Comentarios
Algunos de los manifestantes que han realizado la cadena humanaJ. M.

Vestidos de negro, con carteles que anunciaban su próxima movilización y unos llamativos guantes amarillos en las manos, los miembros de la plataforma Democracia Real Ya Zaragoza han organizado una cadena humana que han tildado de «precalentamiento» de la manifestación convocada para el próximo domingo 19 de junio.

La fila de personas, que ha abarcado el tramo comprendido entre el edificio de Capitanía y el fin de la plaza de Aragón, han gritado a las personas que paseaban por el centro de la ciuadad, y a los medios de comunicación allí convocados, su intención de volver dentro de siete días en una movilización que, esperan, supere a la ya lograda el pasado 15 de marzo y que desembocó en el llamado Movimiento 15-M.

«¿Por qué estamos aquí? ¡Por el pacto del euro!», han espetado repetidamente los asistentes al acto. Una medida que a su juicio supondrá mas recortes y perjuicios para los ciudadanos. Así, el llamamiento realizado en la capital aragonesa se une a los realizados en ciudades de todo el continente europeo.

En Zaragoza, la convocatoria del 19-J será a las 19.00 en la plaza de Paraíso y el recorrido previsto pasará por el paseo de Independencia, la calle de Alfonso I hasta desembocar en la Delegación del Gobierno, situada en la plaza del Pilar.

Reunión con Belloch

Andrea Gimeno, de la comisión de comunicación de la plataforma, ha avanzado que tienen la idea de reunirse con el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, así como con representantes de otras instituciones.

Por ello, Gimeno ha recordado que las reivindicaciones de este movimiento piden «más participación directa de la ciudadanía en las decisiones que se toman desde las instituciones, ya sea mediante referéndum u otro cauce».

«Belloch no sólo nos tiene que tener en cuenta, sino que nosotros tenemos el poder y son los políticos los que tienen que trabajar para nosotros», ha finalizado.



  • Juan19/06/11 00:00
    Es hora de mostrar a los políticos a quiénes deberían hacer caso. Es una de las pocas ocasiones en las que la ciudadanía puede demostrar su fuerza y su papel como motor de cambio. Yo también voy.
  • Pura Lapeña18/06/11 00:00
    El 19 de Junio va a ser  mucho más importante que el "Rock in río" ¡Y yo voy!.
  • Eutor13/06/11 00:00
    Malikovich... pues contigo ya seríamos 5 gatos. Y 5 gatos juntos ya maullaríamos más que los 4 que según tú estamos ahora. Y 6,7,8,9,10.... 4 millones de gatos maullando, por ejemplo, el 19 de junio ya producen un sonido bastante fuerte y molesto para los políticos y la clase financiera. Si simpatizas te animo a juntar tu maullido al nuestro. Y a Jose... más me cansa a mí que me vaya a quitar la casa el banco y, además, que tenga que seguir pagando durante muchos años por ella... eso sí que me cansa. Espero que nunca te llegue esta situación, de corazón.
  • Julio Aliaga13/06/11 00:00
    Un gran video explicando como funciona la economía mundial y más concretamente la española. Sencillo y sin complicaciones. Detallan además lo que va a ser y el porqué del pacto del euro. Los que tienen la suerte de que de forma particular no les afecta la crisis saldrán también porque verán que les van a volver a subir el IVA, porque los subirán más los años de jubilación, porque tirarán por tierra los convenios poniendo una parte del sueldo supeditado a la productividad, cuando la falta de ella, no es culpa de los trabajadores y si me apuras, tampoco de los empresarios sino de la falta de compromiso de la clase política con el tejido económico de nuestro país invirtiendo más en armamento, o gastos administrativos que en educación o apoyo REAL a la innovación y porque... ufff
  • Victor AJ13/06/11 00:00
    A más de uno les va a asombrar la cantidad de gente que vamos a manifestarnos el 19 de junio por las calle de las ciudades europeas. Lo que consigamos con nuestra salidas y nuestra acción también va a beneficiar a personajes como José, el muy incalificable sujeto que se puede ir de veraneo. Que lo disfrutes, y cuando vivas mejor recuerda que no es gracias a tus manifestaciones contra el proceso que nos lleva a manifestar nuestra indignación. José aprovecha el verano y estudia ciudadanía responsable, ni anarquía ni neoliberalismo. DEMOCRACIA REAL YA!!
  • galdo-fonte13/06/11 00:00
    Invitación a lectura http://galdo-fonte-xm.blogspot.com/... Traductor=Open Trad (Gallego -Español)
  • OSCAR13/06/11 00:00
    me uno a mi compañera Andrea , y deciros que hoy ha nacido " DRY Tarazona" en facebook , estamos expandiendonos... para los que piensan que somoscuatro gatos.
  • Julio Aliaga13/06/11 00:00
    Ups. no puse el video: http://vimeo.com/24919457
  • lapuntilla13/06/11 00:00
    Todo muy bonito, pisos gratis, educación y sanidad de calidad, trabajo creativo (no manual)energías renovables etc, etc, y todo de los impuestos o de dónde piensan sacarlo...?? de los RICOS ...?? si pensais ordeñar al capital, el capital se va y aquí hacemos abanicos para el verano, hay alguna idea de cómo se puede financiar todo lo que se esta pidiendo...?? o sólo es una utopia para seguir en el ANTISISTEMA...?? HAY UNA IDEA REAL....??? a ver si cierran Opel y nos quedamos sin trabajo unos miles mas....???
  • El 19 J todos a la calle13/06/11 00:00
    Qué bien dominados os tienen por el miedo ¿Os creeis que hasta ahora los derechos que se han conseguido han sido pidiendolos "por favor"?. Si mi casa tiene una gotera y quiero arreglarla, no soy anticasa: sólo quiero arreglar mi casa.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo