Rutas para disfrutar de la bicicleta en la comarca de las Cinco Villas

Cyclo5Villas es la marca de destino de bicicleta en la comarca que aspira a posicionarse como destino cicloturista de referencia a nivel nacional e internacional.

Ruta en BTT por los Aguarales de Valpalmas
Ruta en BTT por los Aguarales de Valpalmas
Comarca Cinco Villas

La Comarca de las Cinco Villas es una referencia para los amantes de la bicicleta, ya que ofrece múltiples posibilidades tanto para los apasionados de la BTT o de la bici carretera. Con esta premisa nace la marca Cyclo5Villas “un ambicioso proyecto que pretende posicionar esta comarca como un destino cicloturista de referencia a nivel nacional e internacional”, destaca el presidente de la comarca, Santos Navarro.

La reciente Feria internacional de Turismo (Fitur), celebrada en el recindo Ifema de Madrid, ha servido de puesta de largo de esta iniciativa incluida entres las propuestas que se impulsan de la mano del Plan de Sostenibilidad Turística ‘Más que Cinco Villas’, financiado por la Secretaría de Estado de Turismo, el Gobierno de Aragón y la propia comarca.

La propuesta presenta un catálogo de 30 rutas de cuatro modalidades de bicicleta: carretera, gravel, bicicleta de montaña y 'e-bike'. De ellas, ocho son de carretera, seis de gravel y 16 rutas de bicicleta de montaña, que a su vez se dividen en 10 rutas de rally maratón, rutas de trail y 2 rutas para 'e-bike' de montaña.

Cyclo5Villas ayudará a “mostrar a los usuarios de bicicleta el gran potencial y diversidad natural del territorio, con parajes naturales de primer orden como La Bardena o el Paisaje Protegido de la Sierra de Santo Domingo, por citar algunos ejemplos”, señala Navarro, quien estuvo acompañado en Fitur por Javier García, experto que ha llevado a cabo las nuevas rutas.

“En el caso de las rutas de carretera, la comarca ofrece una red viaria con carreteras panorámicas con poco tránsito de vehículos que recorren los pueblos y puntos de interés”, explica Javier García.

Por su parte, la modalidad de gravel “ha sido una de las apuestas incluidas en este proyecto, viendo que la comarca ofrece una excelente red de pistas por zonas naturales y paisajísticas: como el desierto de las Bardenas, valles recónditos de la zona media, o la montaña del norte con Sierra de Santo Domingo y Val de Onsella”, reconoce el experto.

En cuanto a la montaña, las Cinco Villas presumen “de una gran tradición”. Las nuevas rutas de trail para BTT y 'e-bikes' combinan pista y sendero, tanto en la zona de Bardena, como en la Sierra de Santo Domingo.

Ruta gravel por las Cinco Villas
Ruta gravel por las Cinco Villas
Comarca Cinco Villas

Rutas BTT Cyclo5Villas por carretera (road)

Otras rutas BTT para disfrutar en las Cinco Villas

FÁCIL

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión