Una planta de residuos industriales generará 10 empleos en el PEMA

La empresa ya ha solicitado el permiso al Consistorio y tiene previsto instalarse antes de fin de año.

La empresa Seinfra, Servicios Integrales de Fracciones Industriales, solicitó en la mañana de este martes al Ayuntamiento de Garray la licencia para la construcción de una planta de transferencias de residuos industriales. Así lo confirmó la recién reelegida alcaldesa de la localidad, María José Jiménez, quien se mostró "contenta" con la próxima llegada de esta empresa al Parque Empresarial del Medio Ambiente, el PEMA, donde ocupará una parcela con una superficie de 20.000 metros cuadrados.


Está previsto que las obras comiencen "en cuanto obtengan los permisos", explicó la primer edil y que finalicen antes de que acabe el presente año.


Tal y como afirmaron desde el Ayuntamiento de Garray, esta nueva empresa generaría entre ocho y diez puestos de trabajo.


Se prevé que la planta de transferencias se configure mediante dos plataformas a distintas alturas, tal y como avanzaron, y que en la superior se encuentre el muelle de descarga, hasta donde accederán los camiones a través de una rampa. En la plataforma inferior se ubicará la zona de estacionamiento del semirremolque, la báscula, la caseta de control y una pequeña nave de contenedores.


De esta manera, "Seinfra solventará el grave problema de residuos industriales que tiene toda la provincia de Soria", afirmaron desde el Consistorio.


El consejero delegado de la empresa, Darío Ruiz, avanzó que la inversión oscilará entre los 1,5 y los dos millones de euros. Reconoció entonces, a principios de marzo, que aún no habían hablado de precios con la Junta de Castilla y León. Aunque se habla de la creación de en torno a diez empleos, Ruiz comentó que "en cinco o seis años podrían trabajar allí unas 15 personas, ya que podrían abrirse plantas de recuperación de plásticos o metales".


Jiménez explicó que esperaba que "vinieran antes de las elecciones municipales a solicitar el permiso para la construcción de la nave". "Cuando han venido esta mañana [por ayer] nos ha pillado por sorpresa", reconoció.Dos empresas más

La alcaldesa avanzó además a HERALDO que hay "otras dos empresas" interesadas en ubicarse en el PEMA. Aunque no quiso adelantar datos, afirmó que se trata de "una grande y otra más pequeña". Jiménez aseguró además que desde el Ayuntamiento se ha estado "trabajando mucho durante cuatro años para lograr" que este proyecto industrial "salga adelante", algo que continuarán haciendo en la próxima legislatura al resultar el Partido Popular de nuevo el grupo político con mayor número de apoyos en la localidad. "Lo vamos a seguir promoviendo. Esta [por Seinfra] es la tercera empresa que se instala en el PEMA y hay otras dos interesadas", afirmó, y añadió que este espacio empresarial "saldrá adelante aunque haya gente a la que no le guste".