211 obras compiten en el Concurso del Cartel anunciador del Pilar 2016

El próximo día 6 de junio se elegirá el cartel ganador entre todas las obras.

El cartel que anunciará las Fiestas del Pilar de 2016 y se convertirá en su imagen más representativa se elegirá entre las 211 obras que se han presentado al concurso convocado por la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, S.A. (SMZC), y cuyo plazo de recepción ha finalizado el pasado 28 de mayo.


El próximo día 6 de junio, a las 11.00, el jurado profesional y técnico designado al efecto se reunirá en el salón de actos del Museo Pablo Gargallo para llevar a cabo la elección del cartel ganador entre todas las obras presentadas, cuyo resultado se dará a conocer una vez que finalice el proceso de selección y valoración.


El jurado está presidido por el consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento, Fernando Rivarés, y está integrado, en la parte profesional, por el fotógrafo, Pedro Hernández Puig; el diseñador gráfico, Alberto Aragón; el artista plástico, Enrique Larroy, el publicista, Ignacio Moniente; la periodista, Aitana Muñoz la diseñadora gráfica, Isabel Tris Blasco; y la ilustradora, Beatriz Barbero, ilustradora.


Como técnicos municipales estarán la gerente de Zaragoza Cultural, Elena Laseca, el jefe del Servicio de Cultura, Rafael Ordóñez; la jefe del Área de Comunicación y Patrocinio de la SMZC, Sonia Sin; y el técnico de Programación de la SMZC, Víctor Domeque. Novedades

En esta edición, se han producido importantes novedades referidas al procedimiento de elección del cartel. En este sentido, destaca que, con el objeto de elevar los estándares de calidad técnica, se ha profesionalizado el jurado encargado de la selección, y se descarta la votación popular.


También se han determinado los ítems que debe tener en cuenta el Jurado a la hora de valorar valorar cada creación y que son la calidad conceptual y técnica; el carácter original e innovador del diseño; la capacidad para transmitir el significado de las fiestas del Pilar y los valores señalados en la base tercera; y la facilidad de aplicación a los distintos soportes publicitarios y promocionales de las Fiestas del Pilar.


Finalmente, se ha aumentado la cuantía del primer premio que será de 4.000 euros, frente a los 3.000 euros de años anteriores, y se reduce el número y la cuantía de los accésit, ya que ante los cuatro accésit a razón de 600 euros cada uno, se han establecido dos, con un importe de 500 euros cada uno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión