Tudanca insiste en el 'no' a Rajoy para recuperar a los votantes que se fueron a Podemos

El secretario general del PSCyL es partido de unas terceras elecciones antes que la abstención, "sin ninguna duda".

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, en el programa 'Las mañanas de RNE'
El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, en el programa 'Las mañanas de RNE'
@LasMananas_rne

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha insistido este martes en el "no" a que su partido facilite el gobierno de Mariano Rajoy y ha advertido de que si se propicia esa vía los votantes que se fueron a Podemos, y que se estaban recuperando, "no volverán nunca".


Tudanca, que ha participado este martes por la mañana en el programa 'Las mañanas de RNE', ha defendido el no a Rajoy, por principios y coherencia con lo acordado por su partido, y ha compartido con el líder del PSC, Miquel Iceta, que son preferibles unas terceras elecciones a la abstención, "sin ninguna duda".


El líder del PSCyL ha abogado por que se respete la conciencia de los diputados socialistas a la hora de decidir sobre qué votar y ha sostenido que las "amenazas" de que se "entregue el acta de diputado" si no se mantiene la disciplina de voto, o de hacer un PSOE alternativo al PSC "no son buenas ni para el partido ni para el país".


Tudanca ha explicado que ha escuchado con "atención y respeto" la postura de abstención del PSOE andaluz, que él no comparte ya que aboga por ese no a Rajoy y una consulta a la militancia, y ha advertido de que aunque la federación andaluza es importante, lo es más el partido.


Ha insistido en que en todo caso habría que consultar la decisión con la militancia y ha sostenido que en todas las asambleas que los militantes han celebrado en los últimos días en ninguna se ha aprobado la vía de la abstención.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión