Despliega el menú
Aragón

Todo un reto para el Numancia como visitante...

?El Numancia no gana lejos de Soria desde que se impuso en Ponferrada a mediados del pasado mes de febrero.

Juanma disputa un balón en la victoria a domicilio del Numancia en La Romareda la temporada pasada
Juanma disputa un balón en la victoria a domicilio del Numancia en La Romareda la temporada pasada
TONI GALAN/A PHOTO AGENCY

La victoria en La Romareda es todo un reto para el Numancia. El pasado ejercicio ya se llevó los tres puntos de Zaragoza con remontada incluida. Aquella victoria catapultó al conjunto de Anquela a la cuarta posición tras la decimotercera jornada y dejó al Real Zaragoza decimoquinto a cinco puntos de los numantinos. En esta ocasión, los dos conjuntos pelean por algo similar. Los de Ranko Popovic han salido de puestos de promoción por donde se han movido en las últimas semanas, mientras que los de Anquela ansían engancharse a la lucha por la sexta plaza lo que motivaría un final de temporada más animado.

Para lograr ese paso, el partido del domingo es una referencia aunque al Numancia le ha costado ganar lejos de Soria. Su última victoria la firmó en Ponferrada, curiosamente, frente a otro de los implicados en la lucha por la promoción y actual inquilino de la sexta plaza. Ese partido se disputó a mediados de febrero y desde entonces, el conjunto soriano ha viajado a Girona, Valladolid, Leganés y Pamplona de donde se ha traído dos puntos en esos cuatro enfrentamientos, los empates ante el conjunto madrileño y el Osasuna. Una fase del campeonato en la que el conjunto rojillo ha mejorado en casa, pero ha perdido fuerza como visitante.

Para mantener las constantes en la lucha por la promoción y zanjar de una manera definitiva la cifra redonda de la permanencia, siempre se ha hablado de los 50 puntos, debe superar el reto de La Romareda. Para ese partido, no podrá contar con tres jugadores con pasado zaragocista, Adrián Ripa y Antonio Tomas, lesionados, y Mickael Gaffoor, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

Etiquetas