Terminan las obras en seis iglesias sorianas tras una inversión de 333.000 euros

Las labores han tenido lugar en los templos de Alcozar, Bayubas de Arriba, Cirujales del Río, Cuéllar de la Sierra, Gormaz y Palacios de San Pedro.

Obras en la iglesia de Alcozar
Obras en la iglesia de Alcozar
Dip. Soria

Las obras de seis iglesias de la provincia de Soria han finalizado tras la inversión de 333.000 euros entre Diputación, Obispado de Osma-Soria y las propias parroquias.


El convenio de colaboración se firmó el pasado 6 de mayo y de todo el capital aportado, la Diputación ha asumido 100.000 euros, el Obispado, 150.000 euros y las parroquias correspondientes a las edificaciones intervenidas, 83.333 euros en su conjunto.


Las labores han tenido lugar en las iglesias de Alcozar, Bayubas de Arriba, Cirujales del Río, Cuéllar de la Sierra, Gormaz y Palacios de San Pedro, como han informado desde la Diputación de Soria.


Las obras se engloban dentro del plan de conservación de edificios de patrimonio histórico de la provincia que no están catalogados como monumentos y por lo tanto no son reconocidos por la legislación vigente.Trabajos diferentes

En la iglesia parroquial de San Esteban Protomártir de Alcozar, las obras se han centrado en el arreglo del tejado y en la eliminación de las humedades, con un presupuesto de 73.682,70 euros.


En el templo de la Asunción de Nuestra Señora de Bayubas de Arriba los trabajos, con un presupuesto de 48.780,65 euros, se han realizado en el tejado de todo el edificio y se ha colocado una alarma y un pararrayos. En la iglesia de San Juan Bautista de la localidad de Gormaz se ha actuado en la cubierta, muy deteriorada en todo el inmueble, con un desembolso de 70.626 euros.


En la iglesia de Cirujales del Río se ha solucionado deficiencias en el campanario y se ha reparado el tejado de la nave, devolviéndolo a su forma original, por importe de 58.128,10 euros. En la iglesia de Cuéllar la obra se ha centrado en la reparación de la torre, con un presupuesto de 28.551,52 euros, y en la localidad de Palacio de San Pedro se ha reparado la zona más deteriorada haciéndose hincapié en la capilla, la cabecera del tempo y la nave, todo ello con un presupuesto de 53.563,41 euros.


La mayoría de las iglesias necesitaban intervenciones en edificios de varios siglos de antigüedad en los que no se ha actuado desde hace mucho tiempo y algunas de ellas necesitan una segunda fase de intervención para consolidar su estado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión