Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En colaboración con Itainnova

Investigación

Comer chocolate amargo podría mejorar la visión

Entre las limitaciones del estudio, sus autores apuntan que desconocen cuánto tiempo dura el efecto sobre la vista.

Europa Press Actualizada 26/04/2018 a las 19:31
El estudio se realizó con 30 participantes a los que se les pidió que comieran chocolate con leche u oscuro.Reuters

Un pequeño estudio encontró una ligera mejoría en la visión después de comer chocolate amargo. Comer chocolate amargo se ha asociado con un mejor flujo sanguíneo, estado de ánimo y cognición a corto plazo, pero se sabe poco acerca de sus posibles efectos sobre la visión, por lo que los autores de este nuevo trabajo decidieron estudiarlo más a fondo.

Para ello, reclutaron a 30 participantes y les realizaron pruebas entre junio y agosto de 2017. En concreto, les pidieron que comieran una barra de chocolate con leche u oscura y les realizaron pruebas de agudeza visual y capacidad de leer letras de diferentes tamaños y contrastes aproximadamente dos horas después de comer chocolate.

Fue un ensayo clínico aleatorizado (ECA), que permite hacer las inferencias más fuertes sobre el verdadero efecto de una intervención, como un medicamento o un procedimiento. Sin embargo, no todos los resultados de ECA se pueden replicar en la configuración del mundo real porque las características del paciente u otras variables pueden diferir de las que se estudiaron en el ECA.

Los expertos de esta investigación, Jeff C. Rabin, O.D. y M.S., de la Escuela de Optometría Rosenberg de la Universidad de la Palabra Encarnada, en San Antonio, Estados Unidos, y coautores señalan entre las limitaciones del estudio que se desconoce cuánto tiempo durará el efecto sobre la visión, pero señalan que deben analizarse en el mundo real los efectos en la visión de comer chocolate.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo