Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En colaboración con Itainnova

Historias de Innovación

Entra en la mazmorra y juega con muchos amigos

La empresa de videojuegos Mechanical Boss tiene ya 'SpellKnights' en la gran plataforma Steam  

Carmen Serrano Actualizada 28/11/2016 a las 18:58
Etiquetas
Dungeons of Madness

Más de 60.000 descargas en tres meses. El videojuego de Mechanical Boss 'SpellKnights' ha cautivado así a la afición, desde la plataforma Steam, una de las principales de venta internacional on line de videojuegos. Cuatro gladiadores futuristas luchan en la arena, mientras sus creadores preparan desde Zaragoza algo mucho más grande: 'Dungeons of Madness'.

"Mundo de fantasía on line. Deporte. Magia, dragones. Juego de mazmorras competitivas". Así define Juan Castillo, CEO de Mechanical Boss, el futuro videojuego de esta ambiciosa empresa aragonesa. 'Dungeons of Madness' irrumpirá en un año en el mercado internacional con una gran novedad tecnológica: los jugadores podrán formar equipos de hasta diez personas y, al mismo tiempo, podrán estar conectados al videojuego cientos de miles de participantes.   

Para lograr esto, Mechanical Boss ha hecho "modificaciones en el código fuente del motor gráfico Unreal Engine 4", explica Castillo, y ha introducido, además, "mecánicas propias". El alto grado de modificación del código ha convertido a esta empresa en socia académica del gigante americano Unreal Engine (Epic Games).

El equipo de Mechanical Boss imparte desde hace dos años en Zaragoza un Máster de Desarrollo en Videojuegos y Entornos de Realidad Virtual, gracias a esa alianza con la empresa Unreal Engine. Y el éxito del Máster ha sido tal, que en enero de 2017 dará comienzo la tercera edición en la Universidad de Alcalá de Henares.

Mientras, la demo de 'Dungeons of Madness' va superando todas las pruebas de jugabilidad y 'SpellKnights' seduce a jugadores norteamericanos, británicos y rusos.

Más información




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo