¿Cómo preparar el coche para las vacaciones?

Llega la época estival y el bien tiempo invita a utilizar el vehículo familiar para realizar escapadas de fin de semana o, incluso, algún viaje más largo. ¿Qué es necesario tener en cuenta para viajar tranquilo?

Según esta encuesta, involucrar a los niños en la planificación de las vacaciones hace que disfruten más de ellas.
¿Cómo preparar el coche para las vacaciones?
Freepick

Todavía no ha llegado el verano oficialmente, pero con la llegada del buen tiempo y el aumento de las horas de sol, comienzan las ganas de vacaciones así que, hasta que lleguen, la mejor solución son las escapadas de fin de semana. Para disfrutar de estas salidas exprés con tranquilidad, lo mejor es tener el vehículo familiar a punto para salir de excursión a cualquier punto del mapa con tranquilidad. Pero, ¿cómo cuáles son las claves para tener el coche preparado para las vacaciones?

Documentación (Permiso de Circulación, ITV, póliza de seguro, partes de accidentes...) Es un básico sin el que no se debería mover el coche. Por es, es importante revisar que todos los papeles están actualizados y en el vehículo, para que cualquier posible conductor pueda localizarlos rápido en caso de que alguien se los requiera.  Limpiar el coche. Puede parecer una tontería, pero resulta importante para la seguridad que al salir de viaje el limpiaparabrisas y los faros del vehículo estén limpios para contar con unas condiciones de seguridad óptimas.  Sistemas de climatización. Es probable que, durante los meses de frío no se haya hecho uso del climatizador, por eso, al llegar el verano es recomendable comprobar el funcionamiento y carga del aire acondicionado.  Amortiguadores, ruedas y frenos. Los tres elementos son de vital importancia. Su revisión es absolutamente imprescindible antes de salir de viaje en cualquier estación, no solo en verano.  Elementos de seguridad obligatorios en el coche como los triángulos de señalización o el chaleco. Muy importantes para actuar con seguridad en situación de emergencia, como para evitar multas o sanciones. Niveles. Revisar, a ser posible en un taller, el líquido de frenos, el nivel del aceite o el del agua del limpiaparabrisas. En realidad, lo ideal sería convertir estas comprobaciones en rutinas de mantenimiento del coche que deben realizarse a menudo. Luces. Además de llevar los faros limpios un examen rápido de las luces del coche para comprobar que todo está correcto, es básico.Si revisamos y nos aseguramos de tener listo este listado, los viernes solo será necesario coger la maleta y las llaves para volar a un nuevo destino con máxima seguridad. 

- Más información en el suplemento 'On the road'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión