Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Coches

EL 'pick-up' del futuro

El fabricante estadounidense Ford ha materializado de forma realista cómo serán las camionetas de trabajo y ocio en los próximos años. Se llama Atlas Concept

J. L. Actualizada 24/02/2013 a las 19:15
13 Comentarios
La carrocería destaca por los grandes pasos de ruedaFORD

Ford mostró en el salón del automóvil de Detroit (Estados Unidos) su visión de lo que serán los 'pick-up' en el futuro, con los avances en las últimas tendencias en diseño, las mejoras en eficiencia y el uso de las nuevas tecnologías. El país americano es precisamente el mercado en el que este tipo de vehículos es más popular; y Ford se mantiene líder desde hace 36 años, con una cuota que supera el 40% del segmento.

El Ford Atlas Concept es un prototipo que se ha desarrollado en base a la información obtenida tras decenios escuchando a los clientes, tanto en la utilización para el trabajo como para el ocio. El resultado es un vehículo que mantiene de forma obvia la tradicional imagen que Ford da a sus 'pick-up', pero con funcionalidades claramente mejoradas, fruto de la investigación y la aplicación de nuevas tecnologías.

La disposición de enchufes de corriente alterna convencionales en la zona de carga, de puntos de anclaje integrados en la carrocería, sistemas plegables para llevar objetos en el techo o planchas de carga extensibles son algunos de los elementos que incorpora el Ford Atlas Concept para mejorar las cualidades tradicionales de este tipo de vehículos. Estéticamente, presenta unos pasos de rueda muy abultados, que destacan a primera vista.

En su interior, se han introducido los últimos avances en cuestiones de confort, conectividad y diseño, aptos para la dura vida laboral y el confort de las actividades de ocio. Muchos detalles inundan el habitáculo, con estilo, utilidad y refinamiento.

Los asientos son parte de esa comodidad. Resultan innovadores, delgados, ligeros y de cuero. Esta nueva estructura hace que haya mucho espacio para las piernas de los pasajeros de la banqueta posterior. Pero también se han cuidado otros elementos, como los destinados a guardar objetos pequeños. Los bolsillos y los botones de apertura y cierre están pensados para que se puedan usar con guantes. Y todo esto, con un tono en el que predomina el cuero negro, pero resaltado por la iluminación azul y muchos toques plateados. Cuenta con una pantalla en la que se puede obtener una visión de 3600 alrededor del coche.

La nueva gama de motores Eco Boost se incorpora a los 'pick-up' con todas sus tecnologías eficientes. El sistema Start Stop se añade para mejorar la eficacia del coche, reduciendo consumos y emisiones en un 15 y un 20%, respectivamente, frente a motores tradicionales equivalentes. La aerodinámica se ha mejorado con la incorporación de una parrilla activa que cierra o abre la refrigeración del motor para mejorar la resistencia al viento.

Añade un faldón delantero activo, que también se cierra o abre para generar un flujo de aire por debajo del vehículo, o unos estribos que en parado facilitan el acceso, pero que se escamotean en cuanto el vehículo inicia la marcha. Todo esto permite obtener un vehículo más eficiente, sin perder ninguna de las características de fuerza y resistencia de los 'pick-up' tradicionales.

El Ford Atlas Concept ha sido desarrollado para un uso inteligente, tanto de trabajo como para el ocio. Este desarrollo inteligente se ve en características tales como la trampilla posterior que se puede extender para transportar objetos extra largos, el asistente para remolque, la cámara de visión trasera, la iluminación con tecnología de leds y las rampas de acceso a la caja de carga, que son escamoteables.


  • NOSFERATU01/03/13 00:00
    No mola esto de escribir un comentario y que no te lo publiquen. 2º intento: HITANO, los muscle cars eran coches "normales" en los que no entran los pick-ups, eran vehículos de gran venta, pero potenciados con motores brutales, la mayoría grandes V8 de inmensas cilindradas, estaban muy de moda en los 70. Estaban a la venta por precios nada caros, para que pudieran comprarlos cualquiera. Lo único que tenían era motor, mucho motor, para conseguir aceleraciones salvajes y gran facilidad para quemar las ruedas, epr oquitado esto, solían ser muy delicados de conducir, sobre todo en superficie mojada o resbaladiza, si llovía, había que tener mucho tacto con el pedal del acelerador si no querías quedar mirando al revés, pero eso era lo "bueno" de esos coches, divertidos hasta decir basta. Como curiosidad, en el último vídeo del rapero maño LIRICO, este aparece con un auténtico muscle car, un Gran Torino...que envidia.
  • NOSFERATU01/03/13 00:00
    No, Hitano, los muscle cars eran coches de bajo precio, del tipo mediano (en referencia al tamaño), para que pudieran ser comprados por cualquier persona (por lo que los famosos Chevrolet Corvette o Dodge Viper no eran considerados muscle car), estaban basados en coches normales pero a los que les metían motores grandes en tamaño y potencia, contra mas grandes, mejor, y el tipo de motor preferido por los compradores (incluso ahora) eran los V8 con potencias entre los 300 y 500 cv. Resumiendo: coches baratos con motores salvajes?.e inmanejables, en seco, vale, pero en terrenos ?chungos?, como lluvia, tierra o curvas, había que tener ?un par? para manejarlos, pecaban de malos frenos, direcciones imprecisas y tendencia a irse a los lados al acelerar a lo bestia, por lo que los propietarios les hacían modificaciones para mejorar el comportamiento, pero todo eso era la gracia de estos coches, de ahí el nombre, puro músculo, no aptos para todos, perfectos para quemar rueda en las arrancadas, unas arrancadas que te ponian a 100 kmh en unos 4-5 segundos sacando humo de las ruedas. No me mal interpretes, no quiero ir de listo, es que me encantan ese tipo de coches. Un ejemplo cercano: en el video del rapero maño Lírico, en su último video, este conduce un auténtico muscle car, un Gran Torino, como el de la peli de Clint Eastwood?.que envidia
  • Gongorazgz28/02/13 00:00
    Muy bueno Homer! +1. El que se compre esta maquina sera por que le dara utilidad...
  • ÑLKJ28/02/13 00:00
    Esos coches pasan el 90% del tiempo en la tierra y tienen razón de ser.
  • hitano28/02/13 00:00
    Una presciosidad. como todos los muscle car yankees
  • Ineficiente27/02/13 00:00
    Probablemente el 90% del tiempo ese "GRAN COCHE" transporte a una persona con un peso medio de 80 Kg. - La máquina más ineficiente de transporte. Más de 1900 Kg. de máquina para desplazar 80 Kg. Nos lo tenemos hacer mirar todos,... si algo no sobra, son los combustibles fósiles para derrocharlos de esa manera.
  • 3.0 v6 gasolina26/02/13 00:00
    Esto es lo que toda mujer con hijos desea para llevarlos al colegio......
  • simpsoniano26/02/13 00:00
    @homer_ el mejor comentario que he leído jamás jojoaojoaja muy bueno!! CaañoneeeroooOOoo
  • SPIDERPAN26/02/13 00:00
    Los consumos de el "bicharraco" que comentas, Nosferatu, debe ser de la leche. Lo acabo de mirar en internet y es brutal, vaya cacharro, 600 y 800 cv, nada mas poner el dedo en el contacto debe gastar 15 litros.
  • NOSFERATU25/02/13 00:00
    No soy fan de los coches yankees, pero de siempre, los pick-ups me han vuelto loco, y hacen verdaderos monstruos, se podían poner de moda en Europa, me dan envidia los estadounidenses en sus programas que echan en la tele, esos pick-ups que llevan tan normalmente, como aquí vemos a los japoneses, también guapos, pero nada que ver con estos monstruitos,
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo