Renault Espace: Gigante por fuera, por dentro... y bajo el capó

Es grande, confortable y espacioso como un monovolumen, pero con un diseño exterior que lo asemeja más a un SUV, un modelo deportivo asociado a un motor de 225 caballos y cambio automático.

Tiene el espacio de un monovolumen, pero la silueta y altura al suelo –16 centímetros– de un SUV.
Renault Espace: Gigante por fuera, por dentro... y bajo el capó
Guillermo Mestre

¿Monovolumen o SUV (‘sport utility vehicle’)? ¿Familiar –de 4,87 metros de longitud– o vehículo de aspecto deportivo? ¿Coche de representación para ejecutivos o pensado para realizar con amigos largos y confortables viajes por carretera gracias a sus siete plazas y un maletero de 640 litros cúbicos de capacidad? La versión especial del nuevo Renault Espace con motor de gasolina TCe de 225 caballos de potencia, asociado a la caja automática EDC de siete velocidades, es una mezcla bien condimentada de todas y cada una de estas posibilidades, lo que se denomina en el mundo del motor como ‘crossover’. Un coche grande y distinguido por fuera, grande por dentro y con un motor también grande, flexible y ágil bajo el capó.

Al volante del nuevo Espace, que alcanza su quinta generación lanzada en 2015 por el fabricante de automóviles francés, da la impresión de estar a los mandos de un avión por el enorme espacio interior, una visibilidad de lujo del entorno gracias a sus amplios ventanales y los 16 centímetros de altura libre al suelo de su carrocería y por la ubicación en el pilar central de la consola con el llamativo y vistoso pomo del cambio automático.

Pese a su enorme tamaño, el motor TCe del Espace es capaz de mover a este lujoso gigante con una enorme soltura (acelera de 0 a 100 km/ en solo 7,6 segundos). Según la prueba realizada con HERALDO, su consumo medio ronda los 9 litros a los 100 km. Dicen en Renault que, además de la fuerza del propulsor, el coche pesa hasta 250 kilos menos que la versión anterior. El motor es, sin duda, una de las principales virtudes de esta versión del Espace.

La gama Renault Espace sigue contando con tres motores, ya que junto al nuevo Energy TCe 225 EDC, los propulsores dCi 130 y dCi 160 EDC continúan estando presentes.

Aunque no es la ciudad su hábitat ideal, el modelo francés tiene en su sistema 4 Control una ayuda para moverse en cualquier entorno. Activo en todo momento, esta ayuda a la conducción gestiona el sentido de giro de las ruedas traseras: hasta 50 km/h, en sentido contrario a las ruedas delanteras para obtener un mejor radio de giro y ganar agilidad; por encima de este umbral, en el mismo sentido que las ruedas delanteras para lograr una precisión de conducción y una seguridad óptimas.

El Espace, con motor TCe de 225 caballos y cambio automático EDC cuesta 37.152 euros, pero la gama del modelo francés arranca en los 30.195 euros.

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