Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Calor

Desarrollan un colchón refrigerado para noches de calor

Se mantiene frío gracias a un líquido refrigerante que circula por su interior.

Atlas. Madrid Actualizada 19/07/2012 a las 17:02
1 Comentarios
Desarrollan un colchón refrigerado para noches de calorAtlas

Con las olas de calor que venimos sufriendo este verano quién no se ha desvelado empapado de sudor. Pues esto podría tener los días contados gracias a un colchón refrigerado que han ideado tres inventores de Yecla. Uno de ellos, Francisco Javier López, afirma que hay muchas tecnologías que nos permiten dar calor, pero quitarlo es una de las principales novedades de este nuevo invento.

Ahora, dormir con el colchón a 15 grados es posible con un dispositivo de refrigeración que enfria la cama pero no la humedece. Otro de los inventores, Juan Francisco Díaz explica que el dispositivo refrigera la cama a temperaturas acordes con las de nuestro cuerpo y que no genera humedad ni siquiera en momentos de temperaturas extremas en la habitación.

Y es que estos inventores, tras cuatro años de trabajo, han desarrollado un sistema inteligente que detecta la temperatura y la humedad del ambiente. Otro de los inventores explica que con la cára térmica puede saberse la temperatura a la que circula el líquido que refrigera el colchón.

Un producto que pronto podrá hacer las noches de verano más placenteras y que estará a la venta el próximo mes de septiembre.


  • Pablo05/11/12 00:00
    ¿Donde venden el colchón?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo