Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Jornadas CESTE

Nacho Torre: "Emprender es detectar y comprender profundamente una necesidad"

El director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja fue uno de los miembros del jurado de las 'III Jornadas de Liderazgo, Emprendimiento y Trabajo en Equipo'.

Actualizada 16/04/2018 a las 18:00
Nacho Torre, director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja.Maite Santonja/Biqúbica

Para Nacho Torre, director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, el emprendimiento es un concepto que va mucho más allá de crear una empresa: "emprender es detectar y comprender profundamente una necesidad sin resolver o mal resuelta de una empresa o de una persona, para después buscar una solución y llevarla a término de acuerdo a las expectativas que cada uno tenga". En su definición de este concepto radica la importancia de emprender desde jóvenes y de tener una formación básica para hacerlo, ya que "es necesario que todos sepamos desarrollar este proceso en nuestras vidas. Algunos crearán nuevas empresas, otros organizarán las bodas de oro de sus abuelos o harán un cambio de vida importante por diferentes motivos… todos ellos, de un modo u otro, están emprendiendo".

En todo este proceso, lo más importante es tener una actitud adecuada. "Se puede formar y entrenar el talento, pero el verdadero reto es sacar lo mejor de cada uno y crear y aprovechar la diversidad, ya que esa es una gran ventaja competitiva", concluye.

- Ir al especial de 'Liderazgo, Emprendimiento y Trabajo en Equipo'





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo