Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tenis

La lluvia suspende el tenis olímpico en Wimbledon

Un aguacero ha obligado a los operarios a tapar rápidamente las canchas. Los partidos de la pista central se están jugando bajo techo y el resto se han retrasado.

Agencias. Londres Actualizada 29/07/2012 a las 15:14
0 Comentarios
La lluvia en Wimbledon obliga a retrasar los partidosAFP FOTO

La segunda jornada de tenis en Londres 2012 ha comenzado marcada por el protagonismo de una de las estrellas habituales que quedaba por ver en Wimbledon: la lluvia. Poco antes del inicio de la primera ronda de partidos, un súbito aguacero ha obligado a los operarios a tapar rápidamente las canchas con lonas y el público se ha refugiado en cafetería y pasillos.

A primera hora estaban previstos algunos de los estrenos más esperados en el All England Club, como el del serbio Novak Djokovic o el británico Andy Murray. El programa incluye además el debut del argentino Juan Mónaco, el español David Ferrer y la estadounidense Venus Williams.

La pista central se cierra y hace historia


La pista central del All England Club se cubrió con el techo retráctil para evitar los efectos de la lluvia que cae sobre Wimbledon y no afectar el partido previsto, una situación sin precedentes en la historia de los Juegos Olímpicos.

Es la primera vez que un evento olímpico al aire libre es transformado, sobre la marcha, en pista cubierta. Es lo que ha sucedido en el partido entre la segunda favorita, la polaca Agnieszka Radwanska y la alemana Julia Goerges, de la primera ronda del cuadro femenino.

Sin embargo, no es la primera vez que el tenis se juega bajo techo en los Juegos. En Londres 1908, este deporte fue cubierto, en el Queen's Club, al oeste de la ciudad, entonces sede junto el All England Club, que se encontraba en el camino de Worple. El tenis fue en pista cubierta, además, en Estocolmo 1912.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo