Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El Ayuntamiento baraja tres candidatos para ser pregonero del Pilar 2012

Jerónimo Blasco no desveló los nombres que se tienen en cuenta pero manifestó que "será difícil mantener el nivel" de los últimos años.

Efe. Zaragoza Actualizada 04/09/2012 a las 19:44
17 Comentarios

El consejero de cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha asegurado que en este momento barajan "tres nombres" para convertirse en la figura de pregonero de las Fiestas del Pilar del 2012, que no ha llegado a desvelar.

En el marco de una rueda de prensa para presentar a nueva temporada del Teatro Arbolé, Blasco ha afirmado que son tres personas las que están en las miras del Consistorio para convertirse en pregonero, pero no ha querido adelantar acontecimientos.

No obstante, ha asegurado que "será difícil mantener el nivel de estos años", tras cumplir esta función figuras de la talla del cantautor aragonés, ya fallecido, José Antonio Labordeta, el futbolista Álvaro Arbeloa o el periodista Plácido Díez.

En cuanto a los actos que tendrán lugar durante el periodo festivo, Blasco ha asegurado que la crisis y la reciente subida del IVA no afectarán este año a su número o calidad, "pero lo hará" en un futuro.

Entre otras cosas, porque "la gente está aterrorizada" con el precio de las entradas, lo que va a producir un "fenómeno de retraimiento", ha asegurado.


  • TERESA PERALES PREGONERA!09/09/12 00:00
    TERESA PERALES HACES GRANDE NUESTRA TIERRA, GRACIAS
  • DanielG05/09/12 00:00
    Teresa, Andrea o Manolo como bien dice el nº1 me parecería correcto. 
  • Lucia05/09/12 00:00
    Teresa Perales, que menos, ya es hora de que se la reconozca como es debido, ya que ningún medio se hace el debido eco mediático de las paraolimpiadas, sería de ley que fuera la pregonera.
  • jose05/09/12 00:00
    Pues yo entiendo que lo que esta haciendo Teresa Perales es muy importante y muy grade y todo lo que se diga es poco. Pero sinceramente a mi me alegra mas que el Zaragoza se salve gracias a la figura de Manolo Jimenez que que la Perales gane 50 medallas. MANOLO PREGONERO DE LAS FIESTAS 2012!!
  • JERONIMO PREGONERO05/09/12 00:00
    Yo le pondria a él, alguien que no tiene ningun valor. Imaginaros que os nominan a cualquiera de vosotros y antes hay un lucido politico que dice que no tienes "el nivel anterior", entonces eres un inutil o mejor dicho una persona menos util que un FUTBOLISTA (y no me meto con Arbeloa) Si hay que bajar el nivel, cualquier politico vale.
  • Chusica05/09/12 00:00
    Pues yo subiría a los 3 al balcón, Teresa, Andrea y Manolo. Todos representan al deporte aragonés de una forma u otra y todos han echo méritos suficientes así que, por qué elegir un pregonero pudiendo tener 3 a cual más válido?. Por otro lado estoy de acuerdo con otro comentario anterior, las palabras de Blasco al decir que es difícil llegar al nivel de años anteriores son un poco desafortunadas, si bien es cierto que para mi Labordeta es único, me dicen bastante más Teresa o Manolo que Arbeloa. Un saludo.
  • PARaPA05/09/12 00:00
    La perales es politica... y de un partido que deja bastante que desear, no politicos en el pregón!
  • Sergio05/09/12 00:00
    Teresa Perales, zaragozana y la deportista olimpica española mas laureada de la historia (y a solo dos medallas de igualar a Phelps) se merece, por lo que representa de superacion, sacrificio, deportividad y exito, estar en el balcon del salon de Zaragoza para dar comienzo a las fiestas. Es de justicia. Si quieres apoyar esta propuesta unete a: www.facebook.com/teresaperalespregonerapilar2012