Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Eurocopa 2012

Inglaterra e Italia ponen a prueba sus rachas en cuartos

Las selecciones de Inglaterra e Italia se enfrentarán este domingo (20.45) en el Estadio Olímpico de Kiev en el último choque de los cuartos de final.

E.P. Madrid Actualizada 24/06/2012 a las 17:55
0 Comentarios
El seleccionador inglés HodgsonEFE

Las selecciones de Inglaterra e Italia se enfrentarán este domingo (20.45) en el Estadio Olímpico de Kiev en el último choque de los cuartos de final por un puesto en las semifinales de la Eurocopa 2012 en un choque a priori igualado en el que ambos equipos mostrarán sus nuevas versiones.

Inglaterra llegó al torneo envuelta en un mar de dudas por la nueva propuesta de juego del seleccionador Roy Hodgson, así como por la gran cantidad de ausencias notables entre descartes y lesiones de última hora, como las de Gareth Barry o Frank Lampard. Sin embargo, el transcurso de los partidos ha ido reforzándolos en su idea a medida que los resultados han acompañado junto a un sistema cada vez más sólido bajo la manija de Parker y Gerrard, que han demostrado entenderse a la perfección en la zona media.

Además, la recuperación de Rooney en el momento crucial ha insuflado de mayores ánimos si cabe a un plantel que no gozaba de plena confianza para superar la fase de grupos, pero que finalmente se ha impuesto tras derrotar a Suecia, a la anfitriona Ucrania y empatar con Francia. La duda para Hodgson es quién acompañará al delantero del Manchester United, aunque todo apunta que será Danny Welbeck el que lo haga.

Desde que Roy Hodgson se hiciera cargo de Inglaterra poco antes del inicio de la Eurocopa éstos se mantienen invictos, habiendo ganado cuatro de los cinco partidos que han disputado hasta la fecha bajo el mandato de su nuevo seleccionador. Por otro lado, su última derrota data de los cuartos de final del Mundial 2010 cuando cayeron 4-1 contra Alemania.

Reválida para Italia

Desde que se proclamasen campeones del mundo en 2006, las actuaciones de la selección italiana en los grandes torneos se cuentan por decepciones. Si en la pasada Eurocopa cayeron eliminados en cuartos de final ante España, en el Mundial de Sudáfrica no fueron capaces de superar una primera fase en la que compartían grupo con Paraguay, Eslovaquia y Nueva Zelanda. Es por ello que el envite ante Inglaterra es esencial para los hombres de Prandelli, necesitados de una victoria de prestigio que reafirme su teórico favoritismo y alegre a sus 'tifosi'.

Cesare Prandelli tiene la importante baja del central Chiellini, un fijo en su once habitual que se pierde el choque al no haberse recuperado de su lesión en el bíceps femoral izquierdo que se produjo en el partido ante Irlanda. Bonucci, su sustituto en aquel partido, se postula como titular en el centro de la zaga transalpina junto a Barzagli.

Respecto a la delantera los últimos indicios dan a Mario Balotelli como pareja de Cassano, por lo que recuperaría la titularidad que le arrebató Antonio Di Natale en el tercer partido de la fase de grupos.

Cabe señalar que Italia no pierde un partido oficial desde su derrota ante Eslovaquia en el pasado Mundial de Sudáfrica, manteniéndose imbatida en los 13 encuentros oficiales disputados desde entonces, si bien en los amistosos previos al torneo perdieron con estrépito 3-0 ante la selección de Rusia.

Inglaterra contra la historia

Italia e Inglaterra se han enfrentado 22 veces a lo largo de la historia, aunque el balance favorece claramente a la 'squadra azzurra' en los últimos 30 años, en los que de diez partidos disputados entre ambos en ese periodo Inglaterra solo se ha impuesto en uno. Será además la primera vez que se encuentren en una década, ya que el último precedente data de marzo de 2002, cuando Italia se impuso por 1-2 en la localidad inglesa de Leeds.

Por otro lado, los británicos jamás han ganado más dos partidos en una fase final del torneo continental, ni si quiera en la edición de 1996 que organizaron y en la que alcanzaron las semifinales, ya que tan solo se impusieron en dos encuentros contándose el resto por empates.

Por último, entre los apercibidos de sanción en caso de ver tarjeta amarilla se encuentran Oxlade-Chamberlain, Ashley Young, Milner, Gerrard y Ashley Cole por parte inglesa, mientras que Motta, Montolivo, Balotelli, Chiellini, Bonucci, Maggio, Balzaretti, De Rossi y Buffon son los apercibidos por parte italiana.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo