Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

El rival

España, en alerta contra las combinaciones entre Ribery, Nasri y Benzema

Paco Jiménez, informador de la 'Roja' destaca el juego ofensivo de la selección gala.

Efe. Donetsk (Ucrania) Actualizada 22/06/2012 a las 14:33
0 Comentarios
Ribery y Benzamá serán las bazas de los francesesEFE

Francia, rival de España en los cuartos de final de la Eurocopa, es el equipo que más ha analizado Paco Jiménez, informador de la 'Roja', en los últimos tiempos con diez partidos visionados y con las combinaciones ofensivas de Frank Ribery, Samir Nasri y Karim Benzema como aspecto más peligroso.

"Es una de las selecciones que quizás más hemos analizado. El nivel es bastante medio-alto. Quizá, en este último partido (contra Suecia, en el que perdió por 2-0) no es una referencia clara para nosotros, porque Francia tiene mucho más poder de lo que demostró en este partido", repasó en una entrevista concedida a 'Adidas'.

Francia ha sido segunda de su grupo, por detrás de Inglaterra y por delante de Ucrania y Suecia. "Después del fracaso en el Mundial 2010 (en el que fue eliminado en la primer fase) es una selección totalmente diferente. Ha habido un acoplamiento de jugadores que le ha venido bastante bien y, de hecho, ahí están, en cuartos", apuntó.

"Buena selección, buen portero, buena línea defensiva y luego juegan un 4-2-3-1, con esa línea por delante de la defensa con Diarra, que tiene una fuerza impresionante y es el que hace todas las coberturas a todos los centrales, y Cabaye, que es un jugador más de construcción, aunque también pelea. Es el jugador que inicia el juego de Francia para esa línea que juega por delante", agregó.

"Tiene a Menez, que está jugando bastante bien, a Nasri, que es muy bueno y prácticamente lleva toda la canalización del fútbol de Francia, y por la izquierda juega Ribery, que no hace falta descubrirlo. Es un jugador rapidísimo que en cualquier momento te puede montar una", explicó.

Y arriba, la referencia es Karim Benzema. "Es un jugador impresionante, que lo tiene todo, desmarque, movilidad, es rápido, en cualquier momento arma el disparo y te puede sorprender..."

Para el partido de mañana, Paco Jiménez opinó que su rival se va a venir "un poco atrás". "No son un equipo de presionar muy arriba, porque no tienen jugadores de esas características. Es una selección que cuando coge el balón en medio campo ya empieza a tocar. Cuando se juntan este trío Nasri-Ribery-Benzema de ahí puede salir cualquier cosa, porque hacen acciones muy rápidas", dijo.

"Lo principal de España es que jueguen como saben hacerlo. Habrá que tener alguna precaución sobre todo cuando ellos revolucionan el partido, pero, de todas formas, tenemos que tener nuestra entidad de cómo jugamos y cómo se debe mover el equipo. España, hoy por hoy, es superior a Francia y debemos de pasar", añadió Paco Jiménez.

La selección española afronta el choque después de un esfuerzo importante en su último duelo frente a Croacia. "El último partido ha supuesto una exigencia muy grande. Los jugadores han terminado muy cansados. Ellos lo atribuyen también al grado de tensión que se mantuvo durante el partido", valoró, por su parte, Javier Miñano, preparador físico de la 'Roja', también en declaraciones a 'Adidas'.

"Los 23 son talentos (en el aspecto físico)", destacó Miñano, quien explicó que el cuerpo técnico teme más al "cansancio mental" que al físico en cualquier torneo. "Vicente (del Bosque) siempre dice que prefiere tener jugadores cansados o con cierta fatiga a apáticos o con poca motivación. El estado mental es lo más importante", dijo




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo