Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Eurocopa 2012

Mata: "Villa se merece que la selección le espere"

El internacional asturiano ha recibido el trofeo que le distingue como mejor deportista asturiano del año 2011.

Efe. Gijón Actualizada 21/05/2012 a las 21:59
1 Comentarios

Juan Mata, internacional español y reciente ganador de la Liga de Campeones con el Chelsea, ha asegurado hoy en Gijón que, "si hay un futbolista al que su selección debería esperar a ver si se recupera, ése es Villa" y que confía en que tanto él como su compañero en el equipo inglés Fernando Torres puedan disputar la Eurocopa.

Mata ha realizado estas declaraciones antes de recibir el trofeo que le distingue como mejor deportista asturiano de 2011, galardón que le fue concedido por la Asociación de la Prensa Deportiva del Principado de Asturias y que no pudo recoger antes debido a su apretada agenda.

El asturiano considera que, "poco a poco, en Inglaterra se está cambiando el estilo de fútbol" y cree que a eso ha contribuido la llegada de jugadores como él mismo o David Silva, pero que el estilo británico "todavía sigue siendo más físico que el español".

También ha asegurado que "en la Premier hay más equipos que tienen opciones a ganar el título, no como en España que si no juegas en el Real Madrid o en el Barcelona prácticamente lo tienes imposible".

Mata ha reconocido que es "muy feliz en Inglaterra" y ha agradecido la ayuda que le prestó Fernando Torres del que manifestó que "ha tenido una temporada muy dura, en la que menos minutos ha jugado, pero está acabando mucho mejor con la Liga de Campeones y la llamada a la selección"

El delantero ha sido elegido por los aficionados del Chelsea como el mejor jugador del equipo, pero Mata se mantiene ambicioso y le gustaría finalizar la temporada con el "el Campeonato de Europa y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos".

El internacional está dispuesto a disputar las dos competiciones
y considera que su actual club no le pondrá ningún tipo de impedimentos, si bien reconoció que todavía no lo ha consultado.

El ovetense ha reconocido estar "apenado" por la marcha del fútbol asturiano, al que sigue puntualmente desde Londres, y ha destacado que curiosamente los jugadores asturianos están en un gran momento y como ejemplo ha señalado que, al margen de Villa, habrá tres en la convocatoria de Del Bosque: él mismo, Santiago Cazorla y Adrián López.

Mata participará mañana en Oviedo en la inauguración de un parque de la ciudad, junto al alcalde Agustín Iglesias Caunedo.


  • Javier22/05/12 00:00
    Juan Mata y Cazorla son dos Kracks poco reconocidos y a los que la selección les debe mucho. Y por favor, Del Bosque no lleves a Navas que está muy visto y cuando un defensa es más rápido que el ya no desborda, y como no sabe regatear, ni hacer paredes, ni driblings ni nada, sobra de la Selección española, a mí me aburre viéndole correr como un pollo sin cabeza.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo