El Alcoraz quiere vestirse de plata

La SD Huesca se juega hoy (19.00) volver a Segunda dos años después.
Los de Tevenet tienen a su favor el 1-1 de la ida y el talismán de su campo.

La plantilla se ha dejado la piel en los entrenamientos de esta semana para llegar a tope para el partido decisivo de la temporada.
La plantilla se ha dejado la piel en los entrenamientos de esta semana para llegar a tope para el partido decisivo de la temporada.
Rafael Gobantes

Dos años y 20 días después de que la SD Huesca se despidiera en Huelva de la Segunda División, El Alcoraz sueña con regresar hoy a la categoría de plata del fútbol español. Un sueño que acaricia con la punta de los dedos gracias al 1-1 logrado hace una semana en el campo del Huracán Valencia ya que con no encajar un gol hoy, los 5.500 oscenses que llenarán el campo podrán celebrar el anhelado ascenso.


Aparte del resultado de la ida, los oscenses tendrán como principal baza a favor el estadio de El Alcoraz. Y es que tanto la plantilla como la afición se agarran a que ningún equipo ha logrado ganar allí en liga desde el 6 de octubre de 2013, es decir, hace la friolera de 628 días. Solo el Barça ha sido capaz de llevarse esta temporada la victoria del campo azulgrana, aunque fue en Copa.

Pese a estos dos factores a favor, Luis García Tevenet ha huido de asumir el papel de favorito y solo ha aceptado que le consideren "afortunado" por tener la oportunidad de jugar el partido más importante de su carrera como entrenador en su casa y ante una afición a la que ha pedido que no vaya a ver simplemente el partido, sino que lo "juegue" desde el primer minuto.

Dudas en el centro de la defensa


El técnico sevillano ha convocado a todos los jugadores para el encuentro aunque el centro de la zaga podría llegar sin recambio debido a las molestias que han arrastrado las últimas semanas tanto Scardina como Rojas. Eso auparía al canterano Álex García de nuevo a la titularidad formando dupla con Carlos David, sumando con ello su cuarto partido de ‘play off’ tras sus actuaciones ante el Nástic (ida), el Racing de Ferrol (vuelta) y el Huracán (ida), todas ellas con buena nota.


Tevenet ha mantenido sus cartas en secreto toda la semana (los tres últimos entrenamientos han sido a puerta cerrada), pero todo apunta a que Manolo, que se perdió la segunda eliminatoria ante el Racing de Ferrol por la sanción de dos partidos tras su expulsión en Tarragona, podría volver a formar en el centro del campo, como ya ocurrió en la ida, junto al indiscutible Íñigo Ros. En la parte de arriba, parece segura la participación del capitán Juanjo Camacho como media punta, de Tyronne por la banda derecha y de Mainz en la punta de ataque, mientras que el cuarto puesto disponible se lo disputarán José Gaspar, Mérida y Josan.

El técnico rival, sancionado

Enfrente tendrán un Huracán que deberá lidiar con la presión de tener que marcar sí o sí. Toni Seligrat no podrá sentarse en el banquillo después de que el Comité de Apelación no haya atendido la solicitud que hizo el club valenciano para obtener la suspensión cautelar de la sanción de dos partidos impuesta tras su expulsión en el partido de ida. Le sustituirá Miguel Herrera, el preparador físico. Salvo esa baja, el cuadro valenciano llegó ayer a Huesca con todos sus jugadores, incluido el exazulgrana Tariq, que en el primer partido fue suplente y solo disfrutó de 20 minutos.


Los valencianos, además, llegan enfadados con la actuación arbitral del primer partido, especialmente por el protestado gol de Tyronne que primero anuló el línea y que posteriormente dio por válido el árbitro con buen criterio ya que las imágenes han dejado bien claro que la posición de Mainz era totalmente legal. Las protestas por ese gol hicieron que el árbitro expulsara a Seligrat.


La gran temporada de la SD Huesca en liga, donde acabó primera de grupo, le ha permitido disfrutar de esta segunda oportunidad para ascender después de que perdiera la primera final que jugó hace casi un mes con el Nástic de Tarragona. En la repesca posterior pasó por encima del Racing de Ferrol con un global de 6-0 y en esta tercera y definitiva eliminatoria se ha mostrado como un equipo más compacto y de más calidad que el Huracán. Un club que solo tiene cuatro años de historia pero que sin embargo juega su tercer ‘play off’ de ascenso, lo que demuestra su peligro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión