Suárez dice que su programa es el de la "sensatez"

El candidato del PP presenta sus propuestas electorales, que se centran en una bajada de impuestos y un plan de movilidad.

A un día de la pegada de carteles, el candidato del PP a la alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, presentó su programa electoral, que definió como el de "la sensatez y el sentido común". Aseguró que el programa "lo han hecho los zaragozanos", dado que es fruto de las más de 500 reuniones con colectivos mantenidas los últimos cuatro años. "El 90% de las propuestas son de los zaragozanos", afirmó.


Según explicó Suárez, la política económica será uno de los pilares, "con unas cuentas públicas que digan la verdad". Aseguró que su apuesta es bajar los impuestos tras la subida "desmesurada" de los últimos años. Indicó que, en los próximos días, concretará con exactitud el alcalce de esa reducción de tributos.

Destacó la necesidad de un nuevo plan de movilidad, en el que el ‘tranbús’ sería el nuevo vehículo de alta capacidad. "El 80% de los zaragozanos viajan en autobús y se merecen que sean mejores, tengan más frecuencias y cubran más espacios de la ciudad", dijo.


Defendió un urbanismo que se centre en la ciudad consolidada y resuelva los problemas de deterioro que se han producido en los últimos años. Anunció un proceso participativo para acordar mejoras urbanas, sobre todo en materia de pavimentación.