Detenido por robar en tres viviendas de Barbastro

los investigadores localizaron joyas, aparatos electrónicos y material valorado en su conjunto en unos 5.000 euros.

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Barbastro a un joven de 21 años como presunto autor de tres robos en viviendas de la localidad y a otro que recibía el material sustraído para proporcionarle droga a cambio.


Según informó ayer el instituto armado, las investigaciones sobre las denuncias de varios robos con fuerza en viviendas habitadas perpetrados en la localidad de Barbastro permitió la identificación y detención de un joven de 21 años como presunto autor de los hechos denunciados. Tras la inspección ocular de las casas asaltadas, el equipo de Policía Judicial obtuvo indicios que apuntaban a que varios de los efectos robados podrían encontrarse en la casa de otro joven que podría dedicarse al tráfico de drogas.


En el registro de la vivienda del presunto traficante, los investigadores localizaron joyas, aparatos electrónicos, cuadros de bicicletas y material de escalada, material valorado en su conjunto en unos 5.000 euros procedente de los distintos robos denunciados.


En la misma operación, denominada Saris, intervinieron un kilogramo de marihuana y una cantidad sin determinar de speed, así como sustancias para el corte, un invernadero desmontable y ventiladores y aspiradores utilizados para el secado de la droga. Los agentes detuvieron al segundo sospechoso por presuntos delitos de tráfico de drogas y de receptación de artículos robados.

Tras tomarles declaración, el juez de guardia de Barbastro decretó la puesta en libertad con cargos de ambos jóvenes.