Un bosque sueco en el corazón del Casco Histórico

Träd Market, un nuevo rincón para el diseño, la moda y las cosas bonitas que acaba de abrir sus puertas en la calle Vírgenes de Zaragoza.

Miguel Ángel Fernández y Esther Pérez Fernández, en su tienda, Träd Market, de la calle Vírgenes.
Un bosque sueco en el corazón del Casco Histórico
Oliver Duch

Träd significa árbol en sueco. Y Träd Market es el nombre de un nuevo rincón para el diseño, la moda y las cosas bonitas que acaba de abrir sus puertas en la calle Vírgenes de Zaragoza (paralela a la calle Alfonso).


Esther Pérez Fernández, bregada en el mundo del arte y la gestión cultural, es el alma de este proyecto, en el que tiene como compañero de aventura a Miguel Ángel Martínez. Juntos han convertido lo que hasta hace poco más de un mes era un local lleno de escombros en un rincón en el que la madera y el ladrillo dialogan para lograr un espacio acogedor, de reminiscencias nórdicas, destinado a algo más que ser una simple tienda. "Queremos que Träd Market sea un punto de encuentro, que aquí se hagan presentaciones, exposiciones, que haya cuentacuentos para adultos, vermuts los domingos...", dicen. Esther y Miguel quieren también animar y contribuir con su proyecto a sacar los comercios a la calle y funcionar, juntos, como zona de actividades.


En Träd Market hay ropa exclusiva, complementos, zapatos, libros de arte y objetos de regalo dentro de un amplio abanico de precios. También diseños exclusivos de la tienda, como los Lola Bag, bolsos artesanales hechos con retales antiguos o plumas, y la Zip Collection, collares y pulseras confeccionados con cremalleras.


Al fondo del local, un rincón con dos butacas, revistas y una falsa pero resultona chimenea encendida que invita a quedarse.