Sociedad
Suscríbete

A PARTIR DE LAS 20.00 DE ESTE JUEVES

Urbizu y Helena Miquel protagonizan una sesión del ciclo de coloquios 'La buena estrella'

El coloquio, que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, estará presentado y moderado por el coordinador del ciclo, escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza, Luis Alegre.

El director de cine Enrique Urbizu y la actriz Helena Miquel llegarán a la capital aragonesa este jueves para participar en el ciclo de coloquios 'La buena estrella', organizado por el vicerrectorado de Proyección Cultural y Social de la Universidad de Zaragoza.

Tanto director como actriz, han estrenado recientemente en los cines de toda España la película 'No habrá paz para los malvados', dirigida por Urbizu, presentada en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián, ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

El coloquio, que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, estará presentado y moderado por el coordinador del ciclo, escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza, Luis Alegre.

'No habrá paz para los malvados' es, según su director, "una película de cine negro contemporáneo". El protagonista, Santos Trinidad (José Coronado), es un inspector de policía de unos 50 años que, tras haber fracasado en lo personal y en lo profesional, inicia un camino de expiación a sangre y fuego.

Su director, Enrique Urbizu, debutó con las comedias 'Tu novia está loca', 'Cómo ser infeliz y disfrutarlo' o 'Cuernos de mujer'. En cuanto al cine negro, ha dirigido 'Todo por la pasta', en 1991 o 'La Caja 507', en el 2002. En 2003, estrenó 'La vida mancha'.

Por su parte, Helena Miquel, que interpreta a la juez de la historia y ha sido la gran revelación de 'No habrá paz para los malvados', ha intervenido en pequeños papeles de películas, pero éste es su primer personaje protagonista. Además, es la cantante del grupo musical barcelonés Facto Delafé y las Flores azules.

Etiquetas