TRÁGICO FIN DE SEMANA EN LAS CARRETERAS

Un total de 20 personas mueren durante el fin de semana y suman 300 en lo que va de año

Un total de 20 personas perdieron la vida durante el fin de semana en las carreteras españolas, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT). De los fallecidos, cuatro son motoristas. En lo que va de año han perdido la vida en accidentes de tráfico un total de 300 personas y en los dos primeros meses del año, 290, 38 menos que en el mismo periodo del año anterior, es decir, un 22 por ciento menos.


Concretamente, durante el pasado fin de semana, desde las 15.00 horas del viernes hasta las 24.00 horas de ayer domingo, se registraron 18 accidentes mortales en los que, además, trece personas resultaron heridas grave y diez leves. Siete de los accidentes se produjeron por colisiones y once por salidas de la vía.


Según los datos facilitados por la DGT, el viernes fallecieron dos personas, una resultó herida grave y dos leves, en un total de dos accidentes. El sábado, ocho personas perdieron la vida en siete accidentes, con cuatro heridos graves y dos leves. El domingo, murieron diez personas en nueve accidentes mortales, con trece personas heridas graves y diez leves.