Despliega el menú
Sociedad

PONTEVEDRA

Un preso condenado por malos tratos mata a su novia durante un permiso

El recluso asesinó a su compañera sentimental, María Rosario Peso André, en la vivienda que ambos compartían en la parroquia de Tourón (Ponte Caldelas), y acuchilló después a un matrimonio y un agente del Cuerpo Nacional de Policía.

Maximino Couto Durán, un recluso de la cárcel de A Lama en permiso penitenciario y que cumplía condena como autor de un delito de violencia machista, asesinó a su compañera sentimental, María Rosario Peso André, en la vivienda que ambos compartían en la parroquia de Tourón (Ponte Caldelas), y acuchilló después a un matrimonio y un agente del Cuerpo Nacional de Policía en Mourente (Pontevedra). El acusado, de 60 años de edad, acabó con la vida de su novia, de 57, con la que mantenía una relación desde hace ocho años, después de propinarle un fuerte golpe en la cabeza contra el suelo, informaron fuentes de la investigación.

 

Las mismas fuentes barajan la posibilidad de que el crimen se produjera por la mañana, horas antes de que el autor del crimen se trasladara después a Pontevedra con la intenciónd e agredir al matrimonio Alrededor de las 17.00 horas, Maximino Couto se desplazó hasta la parroquia de Mourente, para cobrarse una particular venganza: el matrimonio agredido, vecino de su ex mujer y a la que el asesino no podía acercarse por orden judicial, testificó en su contra en el juicio por el que fue condenado y posteriormente enviado a la cárcel de A Lama.

 

El atacante, armado al menos con cuatro cuchillos, hirió de extrema gravedad a estas dos personas y a un agente del Cuerpo Nacional de Policía que acudió a la vivienda. Instantes después de ser reducido por los agentes que acudieron al lugar, Maximino Couto comunicó a los funcionarios de la Comisaría Provincial que había matado a su compañera sentimental horas antes, con quien compartía vivienda en Tourón desde 2004, año en el que ambos abandonaron su anterior domicilio en la misma parroquia de Mourente. El Cuerpo Nacional de Policía puso en conocimiento de la Guardia Civil la confesión del detenido y envió de inmediato a una patrulla a comprobar la veracidad de los hechos.

 

Los agentes encontraron el cuerpo sin vida de María Rosario Peso André en Tourón, que presentaba un fuerte golpe en la cabeza. El agresor también recibió atención médica debido a las heridas sufridas durante el forcejeo con los agentes y como consecuencia de un ataque de ansiedad, indicaron desde la Comisaría Provincial. Los investigadores afirman que no existía ninguna orden de alejamiento que impidiera a Maximino Couto acercarse a su actual pareja sentimental.

 

Sí existía sin embargo un mandato judicial que le impedía acercarse a su ex mujer e hijos, vecina del matrimonio herido en Mourente, y por la tanto a su vivienda. Los heridos no se encontraban solos cuando fueron alcanzados por el detenido, que a última hora de la tarde del sábado ya fue trasladado a la Comisaría Provincial a la espera de pasar a disposición judicial.

Etiquetas