Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

DELINCUENCIA

Un muerto y tres heridos en un tiroteo con la Guardia Civil

La Guardia Civil detuvo ayer a cuatro peligrosos atracadores en un espectacular tiroteo registrado el domingo de madrugada en el municipio gaditano de Alcalá de los Gazules. El suceso terminó con un atracador muerto por arma de fuego y tres personas heridas, entre ellas un agente de la Guardia Civil que resultó atropellado de forma fortuita por un turismo ajeno que circulaba por la zona.

El incidente se produjo ayer sobre las 3.15 en un control de tráfico ubicado en el kilómetro 47 de la autovía Jerez-Los Barrios, a la altura de Alcalá de los Gazules, según explicaron fuentes del servicio de emergencias de Andalucía 112. El control había sido establecido por la Policía Nacional y la Guardia Civil siguiendo la pista de una importante banda de atracadores implicada en los dos tiroteos registrados en Puerto Real el pasado mes de julio y que terminaron con la muerte de una joven de 22 años, tiroteada en la puerta de su casa, y varios miembros de su familia heridos. Al parecer, los asaltantes acababan de cometer un delito en una zona del Campo de Gibraltar.

Los agentes dieron el alto al automóvil en el que viajaban los sospechosos. Al verse sorprendidos en el control policial, la banda hizo caso omiso y trató de saltárselo. A continuación, y según fuentes de la Guardia Civil, los delincuentes se bajaron del vehículo portando escopetas de caza con las que comenzaron a disparar contra los agentes. Estos trataron de defenderse y se inició el tiroteo que concluyó con uno de los asaltantes muertos y otros dos heridos leves por arma de fuego, mientras que el cuarto atracador salía ileso.

Mientras los agentes acudían a socorrer a los heridos, otro vehículo que circulaba por la carretera y ajeno a lo sucedido atropelló fortuitamente a un agente de la Guardia Civil, que resultó herido de gravedad.

Etiquetas