Sociedad
Suscríbete

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

Un detenido por planear atentar contra los opositores a la visita del Papa

El individuo, de nacionalidad extranjera, planeaba atentar mediante gases asfixiantes y otras sustancias químicas.

La Policía Nacional ha detenido este martes en Madrid a una persona, de nacionalidad extranjera, que planeaba atentar contra los manifestantes opuestos a la visita del papa Benedicto XVI, ha informado este cuerpo policial.

El detenido se encontraba en España en situación de estancia por estudios en el Instituto de Química Orgánica General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y planeaba atentar mediante gases asfixiantes y otras sustancias químicas.

En la vivienda en la que residía en Madrid se han intervenido una memoria portátil y dos cuadernos con anotaciones de procesos químicos ajenos a sus estudios de química, además de un ordenador portátil.

Fuentes jurídicas han explicado que el detenido presuntamente habría anunciado su intención de atentar contra los opositores de la visita del papa en foros de internet.

El Juzgado Central de Instrucción 2 de la Audiencia Nacional autorizó el registro de su lugar de trabajo en la sede del Instituto de Química Orgánica General y en su domicilio.

Etiquetas