Despliega el menú
Sociedad

ASTRONOMÍA

Un aficionado australiano fotografía el impacto de un objeto contra Júpiter

Anthony Wesley ha capturado con su telescopio refractor de 14,5 pulgadas el impacto de un objeto mayor que la Tierra sobre la superficie de Júpiter. El australiano ha colgado las imágenes en su blog y la NASA ha confirmado su descubrimiento. Todavía está en duda si el objeto es un cometa o un asteroide.

El impacto de un objeto sobre Júpiter capturada por el aficionado australiano
Un aficionado australiano fotografía el impacto de un objeto contra Júpiter
REUTERS. NASA

Un aficionado australiano tiene al mundo de la astronomía revolucionado tras fotografiar un impacto sobre la superficie de Júpiter causado por un objeto mayor que la Tierra, ha informado hoy el periódico ‘The Sydney Telegraph’.

Anthony Wesley, de 44 años, ha colgado las imágenes del fenómeno en su blog sobre la una de la madrugada hora local y, horas más tarde, el Laboratorio Jet Propulsion de la NASA ha confirmado el descubrimiento.

El objeto que ha impactado impactó contra Júpiter podría haber sido un cometa o un asteroide, según ha explicado Wesley, un programador informático que vive en Murrumbateman, una pequeña localidad al norte de Canberra, donde practica su afición a la astronomía.

Wesley, que ha utilizado un telescopio refractor de 14,5 pulgadas, ha concluido que el impacto ha ocurrido hace no más de dos días y será visible sólo durante varias jornadas .

Etiquetas