Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

SMARTHPHONES

Teléfonos muy aplicados

Con cientos de miles de aplicaciones para descargar, es facil perderse. He aquí algunas de las más populares.

Los teléfonos Android y el iPhone dominan el mercado de 'smarthphones'
Teléfonos muy aplicados
HERALDO

 Apenas ocupan espacio y caben en la palma de la mano, algunas son muy prácticas, aunque la mayoría son un mero entretenimiento. Las aplicaciones para móviles son una de las más grandes creaciones tecnológicas del siglo XXI y ya hay millones de usuarios que las usan a diario.

Muchos de estos programas están creados para los dos grandes sistemas operativos: iOs y Android. Sin embargo, algunas son exclusivas de cada casa y pueden llegar a marcar la diferencia para que los usuarios opten por un iPhone o uno de los muchos terminales con Android.

Hay una aplicación para casi cualquier cosa: para consultar la cartelera, actualizar las redes sociales, editar vídeos, jugar, navegar por internet o ver el mundo desde la perspectiva que ofrece la realidad aumentada.

Entre Apple y Google suman cientos de miles de pequeños programas que hacen la vida de la gente más sencilla y suponen un negocio multimillonario, que no solo enriquece a las grandes marcas, sino a los pequeños programadores que se dedican a desarrollarlas. Ademas, han creado una nueva forma de negocio vendiendo las aplicaciones por un precio muy reducido a cientos de miles de personas. Son una revolución que no ha hecho más que empezar y que está apunto de trasladarse a los ordenadores.

Aplicaciones para iPhone

AroundMe. Muestra cualquier bar, tienda o restaurante cercano.

Dragon. Traduce la voz en texto por el micro con gran exactidud.

Instagram. Añade efectos a tus fotos y las sube a la red social.

Viber. Para realizar llamadas de teléfono gratis entre iPhones.

Aplicaciones para Android

Gastos móvil. Para controlar cada céntimo que gasta el móvil.

Chrome to phone. Para enviar lo que ves en el ordenador al teléfono.

Google Navigation. Navegación GPS_giro a giro y gratuita.

Swype. Nueva forma de escribir más rápido, deslizando el dedo.

Aplicaciones para las dos plataformas

Talking Tom Cat. Un simpático gatito que repite todo lo que dice el usuario y reacciona a los gestos sobre la pantalla del teléfono móvil.

Pulse. Un fantástico lector de noticias RSS, con una interfaz muy visual y sencilla de utilizar. Además permite compartir en las redes sociales

Skype. El popular sistema de VoIP que permite hacer llamadas y videollamadas entre móviles y ordenadores de forma gratuita.

Foursquare. La red social por antonomasia para compartir la ubicación. Otorga puntuaciones en función de las veces que se utiliza.

Angry birds. Probablemente, el videojuego para móviles más famoso del mundo. Unos pajaritos que se lanzan a derrotar a unos cerdos.

GooTasks. Las tareas, o ‘tasks’, de Google sirven par organizarse mejor el día. Exiten muchas aplicaciones para organizarlas, esta es un ejemplo.

Tweetdeck. Esta aplicación para ordenador ha dado el salto al móvil y sirve para tuitear y consultar Twitter de una manera más cómoda.

Akinator. Francamente sorprendente, este genio es capaz de adivinar lo que piensas respondiendo a unas simples preguntas.

Evernote. Uno de los mejores programas para tomar notas. Se sincronza con la red y permite escribir, grabar o hacer fotos para no olvidar.

Whatspp. Inmediato como los ‘sms’ pero gratis. También permite enviar fotos y vídeos. Es de pago en iPhone y gratuito para Android.

Google Traductor. Traduce textos a varios idiomas y voces a través del micro que luego reproduce por los altavoces del teléfono.

DNDzgz. Esta aplicación basada en web informa sobre los autobuses de Zaragoza, las ‘bizis’ y los puntos Wifi más cercanos.

Layar. Superpone una capa de realidad virtual sobre el mundo real a través de la cámara para mostrar información.

Quick Office. Todos los documentos, hojas de cálcul, bases de datos y presentaciones sincronizados y en el bolsillo

Endomondo. Permite hacer seguimiento de la ruta y tiempos cuando corres, compartiéndolon en la red con estadísticas.

Dropbox. Disco duro ‘on-line’ para guardar archivos en ‘la nube’ y acceder a ellos desde el teléfono o el ordenador.

Resultados de fútbol. Fútbol en vivo de Android y World Football para iPhone ofrecen los resultados de varias ligas.

Shazam. ¿Te gusta esa canción que está sonando? Acerca el móvil al altavoz y Shazam te dirá que grupo de música es.

Etiquetas