Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

GENTE

Sarkozy visita a su hija, al día siguiente

El presidente francés tuvo que abandonar la clínica donde está ingresada Carla Bruni para reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel. Zapatero ha felicitado a la pareja.

Carla Bruni, con las manos sobre el viente, en la cumbre del G-8.
Carla Bruni, visiblemente embarazada, reúne a las primeras damas del G8
EFE

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, visita este jueves a su hija recién nacida y a su esposa, Carla Bruni. El mandatario no pudo asistir al parto ya que tuvo que asistir a una reunión con Angela Merkel.

La primera dama francesa, Carla Bruni, ha dado a luz este miércoles en torno a las 20.00 horas a una niña en la clínica La Muette de París, según ha revelado la emisora gala Europe 1.

Bruni había sido ingresada por la mañana en esa clínica, donde la pareja presidencial tenía reservadas cuatro habitaciones. Sarkozy, realizó una breve visita a primera hora de la tarde.

Es la primera vez que un jefe de Estado de Francia tiene un hijo durante su mandato. Todo lo relacionado con el embarazo y el nacimiento de esta niña --de la que Bruni llegó a decir que no conocía el sexo-- ha estado rodeado por un fuerte secretismo y el Elíseo ya había adelantado que no confirmaría de forma oficial el nacimiento.

Felicitación de Zapatero

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha enviado un telegrama de felicitación al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y su esposa Carla Bruni por el nacimiento de su hija.

"Quiero expresarte en el nombre de Sonsoles y en el mío propio nuestra enhorabuena por el nacimiento de vuestra hija y transmitiros a Carla y a ti nuestros mejores deseos. Deseo que viva en ese mundo mejor por el que me consta estás trabajando cada día", dice textualmente el telegrama enviado por Zapatero.

Finalmente, el presidente traslada al presidente francés su "más alta consideración y estima personal".

Etiquetas