Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

UNVIERSIDAD DE ZARAGOZA

"Cuando empezamos parecía una idea de locos"

Lucio de la Cruz, ingeniero industrial y coordinador de la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza, se embarca por tercer año consecutivo en el proyecto 'Caravana aragonesa universitaria por el clima'.

¿Cómo surge este proyecto?

Hace tres años y era una “idea de locos”. Creíamos que sensibilizar a la población acerca del medio ambiente era de vital importancia. Lo que uno aprende siendo estudiante se lleva a la práctica en la futura profesión. El primer año que llevamos a cabo el proyecto salió tan bien que quisimos seguir adelante...Y ya vamos por el tercero.

¿Cuál es el principal objetivo?

Formar y sensibilizar. Hacer comprender el hecho de que todos juntos podemos cambiar la mentalidad colectiva, una mentalidad despreocupada por el Medio Ambiente.

¿Llega realmente al ciudadano?

A los universitarios que participan, este proyecto les cambia rotundamente su visión. De esta forma, pasan a ser conscientes de cómo los malos hábitos que creemos sin importancia pueden tener una repercusión irreversible en el Medio Ambiente. También encuentras gente que responde negativamente, porque no son conscientes de la importancia de esta campaña.

¿Cree que las políticas adoptadas contra el cambio climático son adecuadas y suficientes?

En esta sociedad hay mucha demagogia. Cuando se quiere, interesa mucho el cambio climático y las políticas de corrección van antes que las de prevención. Además en tiempos de crisis se asocia el medio ambienta al gasto. Esta es una oportunidad de ahorrar y queremos trasladarlo a la sociedad.

Etiquetas