Sociedad

36 FALLECIDOS EN ESPAÑA

Primera muerte en Navarra derivada del virus de la gripe A

El Gobierno de Navarra ha informado de que se ha registrado un fallecimiento por "complicaciones derivadas de la gripe A", la primera muerte que por esta causa se produce en la comunidad foral.

Un varón de 74 años, que tenía "factores de riesgo" y se encontraba ingresado en el Hospital de Navarra, se ha convertido en la primera víctima mortal por la gripe A en la Comunidad foral.

Así lo ha comunicado en rueda de prensa la consejera de Salud, María Kutz, quien ha precisado que el hombre, de nacionalidad española y residente en Navarra, ha permanecido en la UCI del citado hospital desde el pasado 15 de septiembre, cuando después de ser atendido en Urgencias fue derivado a esa unidad.

Actualmente otras tres personas se encuentran ingresadas en centros hospitalarios navarros por el nuevo virus de la gripe, las tres en planta, dos en el Hospital Virgen del Camino y una en el Hospital Reina Sofía de Tudela.

Hasta el momento han sido hospitalizados en Navarra 63 pacientes, de los que 54 han permanecido en planta y 9 en una Unidad de Cuidados Intensivos.

El primer ingreso tuvo lugar el pasado 14 de julio en el Hospital Virgen del Camino, según Kutz, quien ha indicado que la edad media de los afectados es de 37 años y entre estos la franja de edad con un mayor números de casos es la que se encuentra entre los 15 y los 44 años.

La consejera ha subrayado que su departamento sigue en "vigilancia extrema", pero al mismo tiempo ha querido transmitir un "mensaje de tranquilidad a la población" que, según ha recalcado, se encuentra "perfectamente informada de cuáles son las medidas preventivas que hay que tomar ante este nuevo virus".

En España hasta el momento se han producido 36 fallecimientos derivados de la gripe A, según Kutz, quien ha puntualizado, no obstante, que la mayoría de los casos de gripe A curan en una semana.

Etiquetas