Despliega el menú
Sociedad

ESTUDIOS SUPERIORES

Nuevos talentos para superar la crisis

El centro de formación Kühnel Estudios Superiores celebró ayer en Zaragoza la entrega de diplomas de sus másteres 2008-09. Más de 130 alumnos recogieron el certificado en un acto protagonizado por el consultor Carlos Andreu y su charla 'Ser feliz en tiempos de crisis'.

De izquierda a derecha, David Marqueta, Javier Fernández del Moral, Javier Kühnel y Carlos Andreu.
Nuevos talentos para superar la crisis
esther casas

Estamos en un momento en el que Zaragoza, Aragón y España necesitan nuevos talentos, con unos valores definidos y concretos, como el esfuerzo y el sacrificio. Y sólo siendo pacientes y tenaces en una sociedad hasta ahora acostumbrada a conseguir todo rápido lograremos superar este momento crítico. Os garantizo que el esfuerzo al final merece la pena". Con estas palabras animó ayer Javier Kühnel, director de Kühnel Estudios Superiores, a los más de 130 alumnos que se congregaron en el Gran Hotel de Zaragoza durante el acto de entrega de diplomas de los másteres 2008-09 de este centro de formación.

 

El directivo, que dio la enhorabuena personalmente a los diplomados deseando que hubieran pasado "una etapa bonita" en el centro, hizo hincapié en la reestructuración del profesorado por la que ha pasado Kühnel para adaptarse al mercado de trabajo.

 

Pero, sobre todo, incidió en los nuevos retos a los que se enfrenta el centro, entre los que destacan el comienzo de su andadura en Madrid a través del Centro Universitario Villanueva, la puesta en marcha de nuevos programas superiores, como el de Experto en Coaching, o la formación 'online', que este año ya han practicado 175 alumnos.

 

Y, aunque los protagonistas de la tarde fueron los estudiantes de la 9ª promoción del Máster en Logística, la 11ª promoción del Máster en Recursos Humanos, las 30ª, 31ª, 32ª y 33ª promociones del Máster en Riesgos Laborales y las 20ª, 21ª y 22ª promociones de Gestión y Dirección Bancaria, quien también epató en el evento con su conferencia fue el consultor Carlos Andreu.

 

El también 'speaker' y escritor fue el encargado de impartir la conferencia central del acto, 'Ser feliz en tiempos de crisis', durante la que transmitió locuazmente un mensaje de optimismo para los nuevos profesionales: "La felicidad es el eterno anhelado y no podemos esperar a que acabe este momento económico para ser felices". Por ello, el autor del libro 'Del ataúd a la cometa' explicó que, para que nos vaya bien, es fundamental cuidar los cuatro pilares vitales: la familia, el trabajo, la amistad y la salud".

 

Así, sintentizó que "en lo profesional, hay que apostar por la vanguardia en la formación continua, y en lo personal, hay que tratar a la familia y a los amigos poniendo más empeño que si fueran clientes. Además, no hay dejar de lado la salud, cuidando el físico y el intelecto. Y pensar siempre que la felicidad no está en el cuándo, sino en el mientras".

 

En el acto, conducido por el periodista David Marqueta, también intervino el director académico del Centro Universitario Villanueva de Madrid, Javier Fernández del Moral. Además, entre el publico estuvieron presentes, entre otros, Ana Bermúdez, directora gerente del INAEM; Francisco Peña, responsable de Recursos Humanos de DKV; Amaya Gil, directora de Ordenación Académica de la Universidad San Jorge; Maite Catalán y Ramón Roy, de Cajalón; o José Andrés Nalda, gerente de HERALDO.

 

Según el centro formativo, el 87% de los diplomados en 2009 posee actualmente un puesto de trabajo, sin contabilizar a aquellos que decidieron emprender su negocio y trabajar por cuenta propia.

Etiquetas