Despliega el menú
Sociedad

VIOLENCIA DOMÉSTICA

Nicole Kidman, contra la violencia de género

Nicole Kidman asegura estar muy concienciada con la situación que viven las mujeres en muchos países del mundo, y, por ello, ha querido utilizar su reconocida presencia para apoyar, como embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas, una campaña que tiene como fin eliminar la violencia global contra mujeres. Durante una conferencia que realizó en Nueva York con este fin, al australiana llamó a terminar con esta situación que, a su juicio se está convirtiendo en "una epidemia".

'Di no a la violencia contra la mujer' es el eslogan de la campaña en la que participa la ganadora de un Oscar por 'Las horas', un proyecto que ya ha recogido a través de Internet más de 200.000 firmas en todo el mundo, aunque se espera llegar a las 10 millones, entre las que figuren personalidades y políticos. "Cuántas más firmas tengamos, más fuerte seremos en nuestra lucha", animó la actriz. Según una información de 'contactmusic', Kidman se mostró en todo momento muy seria e implicada en la causa, pidiendo a la sociedad que "para construir un mundo mejor es necesario poner fin a esta violencia".

En su intervención, la protagonista de 'Moulin Rouge' subrayó también la importancia de "concienciar a los hombres" sobre los estragos que causa esta situación, un problema de "proporciones epidémicas que afecta a todas las sociedades". En este sentido, Kidman recalcó que al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha sido golpeada, obligada a mantener relaciones sexuales o ha sufrido algún abuso en su vida y que estas agresiones provienen, generalmente, de alguna persona conocida.

"Es es una estadística impresionante y ¿Aún alguna vez la hemos oído?" subrayó la actriz de 40 años embarazada de siete meses que, para concluir pidió a los gobiernos de todo el mundo que "la violencia contra las mujeres sea para ellos una prioridad".

Etiquetas