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Microsoft lanza un nuevo Explorer con menos extras y mayor velocidad

La compañía pretende recuperar el mercado perdido ante Chrome y Firefox con su nuevo navegador, presentado ayer en San Francisco.

Microsoft se olvidó de sus inmensas barras de herramientas y apostó por un navegador "rápido, limpio y confiable". Así lo explicó ayer Dean Hachamovitch, director general del equipo que optimizó el Internet Explorer 9, en la presentación oficial del nuevo programa. Con las mejoras, la empresa pretende recuperar parte del mercado perdido ante Google Chrome y Mozilla Firefox.

En el acto celebrado en San Francisco, el directivo habló del nuevo uso que se le da al menú de un explorador. Según sus cifras, "nadie usa los favoritos, ni el historial". Por eso, dijo, el nuevo software se centra en la "experiencia de la navegación", con el "objetivo principal de no molestar al sitio".

Hace un año, Microsoft lanzó la última actualización del Internet Explorer, que no dejó satisfecho a nadie y que continúo perdiendo clientes por su elevado consumo de memoria, debido, sobre todo, a la gran cantidad de elementos que incorporaba a su barra.

En 1995, el 95% de los internautas lo utilizaba, hoy, solo un 60%. Por eso, en esta nueva versión el lema de la campaña publicitaria fue 'Desbloqueando la belleza de la web' (la página de descarga es beautyoftheweb.com), con el que la compañía pretendía anunciar su renuncia a los extras y la apuesta por la navegabilidad.

Hachamovitch hizo énfasis en un diseño compatible con "las nuevas tendencias", refiriéndose a la apuesta por el formato HTML5 para la visualización de imágenes en movimiento. De hecho, la página de inicio incluye vídeo.

El directivo, además, aprovechó la presentación para explicar cómo funciona Bing -el buscador de la compañía de Bill Gates- con el nuevo navegador, donde la velocidad de búsqueda se incrementa. La barra de direcciones lo utiliza como motor de búsqueda por defecto, pero incorpora la opción de cambiar a Google, Facebook, Wikipedia y otros sitios similares.

El explorador, tras años de espera, también tiene un organizador de descargas. Además, los botones de favoritos, refrescar, historial y detener se han colocado al lado de la barra de direcciones, muy pequeños. "Se parece mucho al Chrome", fue el título del análisis que hizo la revista digital especializada, 'Engadget'.

En ese sitio, destacaron la aplicación 'Pinned sites', que permite colocar páginas de forma permanente y reducida en las barras. Un usuario que mantiene abierta la ventana de Twitter, puede guardar un pequeño botón en la barra. Como una disminución aumentada, que ahorra memoria y mantiene actualizado el contenido.

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