Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

JUNTO A UNA ACTRIZ DE TV

Matan en Colombia a un hermano del 'narco' asesinado en un hospital madrileño

El 'narco' Vargas Vargas, detenido en 2006 en Madrid y que estaba en libertad domiciliaria, por problemas de salud, fue asesinado el pasado 8 de enero en una habitación del Hospital Doce de Octubre de la capital española.

Las autoridades colombianas hallaron tiroteados a un hermano del narcotraficante Leonidas Vargas Vargas, asesinado hace cinco días en un hospital de Madrid, y de una conocida modelo y actriz de televisión, informaron portavoces policiales.

Los cadáveres fueron identificados por los expertos legistas de la Palmira, localidad del suroeste del país, en el que se registró el doble homicidio, dijo el comandante de la policía en el departamento del Valle del Cauca, coronel Nelson Acero.

El oficial precisó a la prensa en Cali, la capital regional, que el Instituto de Medicina Legal (legista) identificó a las víctimas como Fabio Vargas Vargas, de 47 años, y la actriz y modelo Liliana Andrea Lozano, de 30.

La pareja fue tiroteada el pasado día 9 en un paraje rural de Palmira, según lugareños que hicieron saber a las autoridades de un ataque con armas de fuego en la zona, dijo Acero.

El jefe policial agregó que efectivos de la estación de Palmira hallaron los cuerpos al día siguiente y los trasladaron a la morgue de esta localidad, donde permanecieron como personas no identificadas hasta este miércoles.

"No tenemos ese tipo de información (del parentesco de Fabio con Leonidas)", aseguró Acero, pero fuentes de la investigación dijeron que la víctima era hermano del capo Vargas Vargas.

Vargas Vargas, detenido en 2006 en Madrid y que estaba en libertad domiciliaria, por problemas de salud, fue asesinado el pasado 8 de enero en una habitación del Hospital Doce de Octubre de la capital española.

El coronel Acero indicó que Fabio Vargas Vargas, de cuyas actividades no informó, era natural de Puerto Torres, aldea rural del municipio de Belén de los Andaquíes, en el departamento sureño del Caquetá.

En esa misma aldea había nacido Leonidas Vargas Vargas, considerado como el jefe del desaparecido cártel de la cocaína del Caquetá, aliado del antiguo cártel de Medellín, que tuvo como líder máximo al fallecido capo Pablo Escobar.

La modelo y actriz asesinada había nacido en Guatavita, localidad cercana a Bogotá, y portaba un carné expedido en Florencia, la capital caqueteña.

Las autoridades regionales dijeron que desconocen si existe alguna relación entre los dos casos de homicidio.

Etiquetas