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Los vinos de Cariñena atraen a la prensa inglesa

Cuatro periodistas ingleses han visitado la Denominación de Origen Cariñena y, en concreto, tres de sus bodegas: Grupo BSV (Bodegas San Valero), Grandes Vinos y Viñedos (Corona de Aragón y Monasterio de las Viñas) y Tierra de Cubas.

Los periodistas ingleses, en Grandes Vinos y Viñedos
Los vinos de Cariñena se promocionan ante la prensa especializada inglesa

Los periodistas del Reino Unido han conocido de primera mano la calidad de los vinos de  Cariñena y han comprobado las técnicas que las bodegas aplican en la elaboración de sus caldos.

La visita ha sido organizada con la colaboración del Instituto Español de Comercio Exterior, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En ella ha participado la directora de Vinos de España de la Oficina Comercial de la Embajada de España en Londres, María José Sevilla.

Los periodistas que han realizado la visita a Cariñena son Christine Austin, columnista de 'The Yorkshire Post'; John Radford, articulista de publicaciones de vino y gastronomía como 'Decanter Magazine' y editor de 'Yes Chef!' y 'John Radford's Winewire'; Anthony Rose, columnista de 'The Independent' y colaborador de 'Decanter Magazine' o 'The World of Fine Wine'; y Victoria Moore, que escribe en 'The Guardian', 'Daily Mail' y 'Telegraph'.

Reino Unido es, junto con Alemania, el país al que más exporta la Denominación de Origen Cariñena. En 2009, las bodegas vendieron allí casi 10 millones de botellas, lo que representa el 30 por ciento del total de la exportación. Es, además, uno de los países en los que más se han incrementado las ventas durante los últimos años.

El 63 por ciento de la producción de vino de la D.O. Cariñena se destina ya a la exportación, que se reparte por un total de 50 países, entre los que se encuentran --además de Alemania y Reino Unido-- Suiza, Canadá, Holanda o Estados Unidos.

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