Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

Los servicios sanitarios de Madrid realizaron 464 asistencias en la primera jornada de la JMJ

De todos los asistentes a la JMJ que tuvieron que ser atendidos por los facultativos, la mayoría eran franceses, seguidos de españoles, italianos y estadounidenses.

Los servicios sanitarios de Madrid realizaron entre la tarde del martes y la madrugada del miércoles, durante las primeras horas de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), un total de 464 intervenciones, la mayoría debido a lipotimias, crisis de ansiedad y pequeñas heridas.

Según han informado fuentes de Emergencias Madrid, del total de asistencias realizadas entre las 16 horas del martes y bien entrada la madrugada del miércoles, 16 tuvieron como consecuencia el traslado de los afectados a distintos hospitales de la ciudad, si bien ninguno de los casos reviste gravedad.

Las asistencias, realizadas por Samur-Protección Civil, se debieron fundamentalmente al excesivo calor que hizo durante toda la jornada del martes, así como a las grandes concentraciones de gente. Los sanitarios debieron atender sobre todo lipotimias, mareos, síncopes, crisis de ansiedad, heridas y cortes así como patologías digestivas.

Según las citadas fuentes, de todos los asistentes a la JMJ que tuvieron que ser atendidos por los facultativos, la mayoría eran franceses, seguidos de españoles, italianos y estadounidenses.

Etiquetas