Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

UNA MEDIA DE 82 AÑOS

Las mujeres viven siete años más que los hombres

Los aragoneses viven una media de 81,7 años que, en el caso de los hombres, asciende a 78,4 y en el de las mujeres a 85,1.

Los aragoneses viven una media de 81,7 años, que en el caso de los hombres asciende a 78,4 y en el de las mujeres a 85,1, es decir casi siete años más las mujeres que los hombres.

Sin embargo, los navarros, madrileños y castellanoleoneses son los ciudadanos españoles que más viven, mientras que los andaluces, asturianos y canarios son los que menor esperanza de vida tienen de todo el país.

Así se desprende del documento "Indicadores de salud 2009: Evolución de los indicadores de salud en España y su magnitud en el contexto de la Unión Europea", del Ministerio de Sanidad, que revela además que los españoles en conjunto son los que más viven de la UE.

El informe destaca que, desde principios del siglo XX, la esperanza de vida ha sido superior en las mujeres que en los hombres, con un incremento paulatino de la diferencia a favor de las mujeres.

En concreto, la esperanza de vida al nacer en 2007 en España era de 77,8 años en hombres y 84,3 en mujeres, diferencia que se mantiene a favor de las mujeres a cualquier edad, según el documento.

En otras comunidades

Por comunidades, los navarros y madrileños son los que más viven, 82,5 años en ambos casos, por delante de los castellanoleoneses, que viven una media de 82,1 años, los riojanos (81,8), aragoneses (81,7), baleares (81,6), catalanes (81,6) y vascos (81,6).

Según el estudio, en todas las comunidades autónomas se produjo un incremento en la esperanza de vida entre 1995 y 2007, siendo la subida mayor en Baleares (4,5 años), Ceuta y Melilla (4,2 años) y País Vasco (3,6 años).

Los menores aumentos se produjeron en Extremadura (2,7 años) y Castilla y León (2,8).

Etiquetas