Despliega el menú
Sociedad

TRÁFICO

Los muertos en la carretera durante las Navidades descienden a la mitad

La campaña de Navidad de la Dirección General de Tráfico (DGT) va a terminar con un descenso notable del número de fallecidos en las carreteras españolas. En 16 días, desde las 15.00 del 22 de diciembre hasta el 7 de enero, habían fallecido 57 personas en 48 accidentes. En 2008, con dos días más de operación habían perdido la vida 104 personas en una cincuentena de accidentes; pero hace dos años, y con una campaña de control del mismo tiempo, murieron cien personas.

El día con mayor siniestralidad se produjo el 26 de diciembre, cuando fallecieron siete personas en un sábado marcado por los trayectos cortos. Sin embargo, fue el día de Reyes el que resultó mucho más trágico. En un solo accidente perdieron la vida cuatro personas. Dos hermanas y sus maridos, todos ellos jubilados y residentes en la localidad zamorana de Villalobos, fallecieron al chocar contra un pequeño pilar de un puente y cayeron a un arroyo.

Tres de estas personas murieron en el acto y la cuarta, en el hospital de Zamora donde fue trasladada.

Para esta campaña, la DGT ha contado con 564 nuevos agentes de la Guardia Civil, que se incorporaron antes de Navidades al servicio que presta en las carreteras la Agrupación de Tráfico. De esta manera, el número de efectivos alcanza la cantidad de 9.864, cifra de agentes nunca antes alcanzada. Las previsiones eran que se produjeran unos 15 millones de desplazamientos. Estos datos de la campaña navideña, a falta de que se cierre la operación en la noche del jueves al viernes, son una continuación del descenso de víctimas que se produjo durante 2009. La DGT contabilizó en las vías interurbanas 1.897 muertos, 283 víctimas menos que en el año anterior. Las cifras bajaron en los 12 meses del año, a lo largo del día y en todos los tramos de edad.

Etiquetas