Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

Mobile World Congress

Móviles con procesadores de 4 núcleos, el futuro

El Mobile World Congress presenta los móviles inteligentes con cuatro núcleos que marcan el futuro de las comunicaciones.

El Huawei Ascend D quad es una de las novedades del Mobile World Congress.
Los móviles con procesadores de cuatro núcleos marcan el futuro
HA

Una de las innovaciones más llamativas del Mobile World Congress (MWC) en materia de dispositivos, son los móviles inteligentes (smartphones) con cuatro núcleos para juegos y vídeos y que marcan el futuro de las comunicaciones ultra rápidas.

Sus grandes prestaciones no se pueden percibir con la mayoría de las redes de telecomunicaciones móviles, pero conectados por wifi a las redes de fibra óptica de hasta 100 megas pueden demostrar toda su capacidad.

Son un puñado de móviles diseñados con técnicas de la industria aeroespacial, ligeros y nacidos para ser enseñados.

Con ellos los móviles son realmente multimedia, son consolas de juegos, un paso más en un momento en el que el mercado todavía está recibiendo a sus antecesores de doble núcleo que sólo tienen un año desde su presentación.

-Huawei Ascend D quad.- Ha sido el primer móvil de cuatro núcleos que se ha presentado en el Congreso y lo ha hecho con la promesa de que ahorra hasta un 30 % de energía.

Tiene un diseño muy compacto con pantalla de 4,5 pulgadas de alta definición y 8,9 milímetros de grosor, y está equipado con el sistema operativo Android 4.0. Cuenta con sonido Dolby Surround 5.1 con tecnología de voz Audience earSmart, cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 1.3.

-Huawei MediaPad 10 FHD.- La primera tableta electrónica con procesador de cuatro núcleos. Tiene una pantalla de diez pulgadas con gran resolución que la hace ideal para aprovechar la rapidez de su procesador para el entretenimiento, tanto para ver vídeos como para jugar.

Lleva, además, sonido Dolby Surround, cámara de 8 megapíxeles y una cámara frontal de 1,3. Su memoria RAM es de dos gigas.

-LG Optimus 4X HD.- El terminal funciona con la última versión del sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), con tecnología True HD IPS con calidad de visualización de alta definición.

Equipado con el último procesador de NVIDIA, Tegra 3 con cuádruple núcleo y LG afirma que es el único del mundo con 4-Plus-1 de alto rendimiento en tareas multimedia.

Elegante y de sólo 8.9 milímetros de espesor, está diseñado con microprismas que ofrecen el mismo efecto estético que algunos relojes de alta gama.

-HTC One X.- Conserva el mismo sello compacto que caracteriza a los móviles de este fabricante. Cuerpo de policarbonato muy ligero, tiene procesador NVIDIA Tegra 3, una gran pantalla de 4,7 pulgadas y cristal 3-d protegido con Gorilla Glass.

Además de los cuatro núcleos de su procesador tiene uno adicional para ahorro de batería y una solución de procesamiento gráfico de 23 núcleos y alto rendimiento.

Etiquetas